Publicidad

Situación técnica del Ibex 35, S&P 500 y Dax 30

IBEX35-gráfico-semanal-15-01-2016Nuestro Ibex 35 ha dedicado esta semana a hacer buena la pauta bajista confirmada la semana pasada. Si releen nuestro análisis anterior y echan un vistazo a la gráfica actualizada que acompañamos, podrán comprobar cómo el índice no se ha podido permitir ni un simple pull back a la clavicular cruzada a la baja.

Es tal el dominio que los bajistas ejercen sobre el mercado que ese retroceso que suele acompañar a la formación bajista confirmada (hombro-cabeza-hombro) sigue estando en tareas pendientes. Recuerden que los objetivos que dábamos para la cotización habitan en la zona de los 7.500 puntos, lugar donde además reside un soporte horizontal.

DAX30-gráfico-semanal-15-01-2016Y a esta fiesta se ha unido el Dax alemán, que a su manera también ha esbozado una pauta bajista en forma de hombro-cabeza-hombro tímidamente confirmada. Ha sido tal la timidez con la que el índice teutón ha cruzado a la baja la clavicular de la formación (línea azul más clara en el gráfico adjunto) que preferimos poner en cuarentena la confirmación de dicha pauta bajista, evitando poner números a las proyecciones bajistas que pueda tener para el precio.

Esperaremos al desarrollo de la próxima vela semanal para sacar conclusiones.

S&P500-gráfico-semanal-15-01-2016También deberemos aplicar esa cuarentena al S&P 500. En nuestro análisis anterior cifrábamos en la cota de los 1.880 puntos la zona clave en la que el índice neoyorquino se la jugaba. Y justo en ese nivel de precios cerró ayer. Las espadas han quedado, pues, en todo lo alto de cara a la semana próxima.

En resumen, podemos decir que, mientras el Ibex 35 progresa adecuadamente hacia la consecución de los objetivos de precio que marca la pauta bajista confirmada hace dos semanas, el Dax alemán y el S&P 500 han cerrado este viernes en niveles de precio que aún permiten dudar de que en dichos mercados se acaben confirmando grandes pautas bajistas en gráficas semanales.

La semana que viene pueden disiparse esas dudas. Seguiremos los acontecimientos.

(Pulsa sobre los gráficos para obtener una vista detallada)

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>