Publicidad

Situación técnica del Ibex 35

Lo decíamos, o mejor lo temíamos, en nuestro último análisis del Ibex 35: en los alrededores de los 7.900 puntos se encontraba la resistencia que iba a medir las verdaderas intenciones del rebote producido tras apoyar la cotización una vez más en el solvente soporte que supone en lo que va de año esa línea negra que marcamos en la gráfica adjunta (pulsa sobre el gráfico para obtener una vista detallada).

En esa zona de precio cercana a los 7.900 puntos se encontraba la línea azul que sirviera de base al amplio canal alcista que había guiado al Ibex desde septiembre del año pasado. Una vez cruzada a la baja, el chartismo propugna que ese soporte puede y debe convertirse en una resistencia para futuras recuperaciones del precio.

Y, echen un vistazo a la serie, eso mismo es lo que ha sucedido.

Ahora todo indica que esa línea negra sobre la que cotización lleva pivotando durante meses (alternando el papel de soporte y resistencia respecto a la cotización) volverá a ser protagonista en el muy corto plazo. ¿Volverá a sostener al Ibex tal y como ha hecho estos últimos meses? ¿Acabará el cántaro por romperse tras tantos acercamientos a la fuente?

Y, lo que es peor, caso de que se perdiera esa línea negra, ¿volverá a asumir el papel de resistencia para el precio, tal y como hiciera en los últimos meses de 2012?

Soplan vientos correctivos en las bolsas. A nuestros lectores no es algo que les coja de sorpresa, aunque quizá sea este poco consuelo. Seguiremos los acontecimientos.

youjizz
Publicidad