Publicidad

Sobre suelos de mercado (parte final)

Los gráficos mensuales siempre nos aportan una información nada desdeñable. Puede ser que no sirvan de mucho de cara a la operativa cortoplacista, pero desde luego nos alejan del ruido del mercado y nos dan una visión calmada de la situación de fondo de las bolsas.

En 2.007, la serie mensual del Dow Jones Industrial dibujó una clara formación de velas bajista que supuso el inicio de todo este mercado bajista en el que nos encontramos. Este mes de marzo al que aún le restan algunas sesiones parece querer dejarnos la primera vela netamente alcista desde entonces, dibujando una pauta cuyo parecido con lo ocurrido en 2.002 y 2.003 hará las delicias de los que gustan de estas comparaciones.

Y lo que es más importante: este  marzo nos dejará en el mercado americano el mes con mayor volumen de la historia. Este dato es un motivo más que suficiente para hacernos pensar que es muy probable que estemos asistiendo a un suelo de mercado. Si con esto no os basta, más abajo hay otros dos artículos dedicados al tema.

dow-jones-industrial-a

Publicidad

One response to “Sobre suelos de mercado (parte final)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>