Publicidad

SOCIÉTÉ GÉNÉRALE. Análisis técnico y niveles de trading. [18-02-2010]

societe-generale-grafico-diario-18-02-2010Los tres significativos huecos de apertura bajistas que la serie diaria presenta en lo que va de año, los dos últimos con un volumen especialmente alto, demuestran que la opinión del mercado sobre el valor no es demasiado positiva. Si a ello le unimos la pérdida de la directriz alcista nacida a comienzos de abril y del nivel de soporte horizontal en la zona de los 42,70 euros, el cuadro general lo hace un valor especialmente apto para el trading en el lado corto o vendedor.

La única noticia positiva en todo este panorama no viene de dentro, sino de fuera y no es otra que el buen tono que están teniendo estos últimos días los índices directores a ambos lados del Atlántico. Aun así, archivamos el dato y dejamos al valor en la recámara, ya que a poco que el escenario general se torne otra vez correctivo, creemos que el banco francés estará entre los adelantados del bando bajista.

Si alguien no puede esperar, el hueco dejado hoy en la zona de los 42 euros parece un nivel óptimo para colocar el stop de una posición vendedora cortoplacista. La verdadera resistencia para el corto plazo cotiza, sin embargo, algo más arriba, justo en la superación en cierres de los 44,80 euros. Por abajo, posibles objetivos para las bajadas y zonas de eventual descanso en las caídas los situamos en los 35 euros, aunque algo antes hay alguna zona de control alcista, como la de los 36,80 euros que también podría querer tomar la palabra.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>