Publicidad

SOL MELIÁ escapa al alza. Análisis en tiempo real.

sol-melia-grafico-intradiario-tiempo-real-15-octubre-2010El gran hueco bajista dejado por el título, con volumen históricamente alto, en la jornada del 19 de noviembre de 2009 era claramente, ya desde el principio, de ésos que conviene dejar bien marcados en la serie, en la seguridad de que dará mucho que hablar.

La resistencia que dejó marcada a fuego en la superación solvente de los 6,75 euros ha ejercido desde entonces su papel de freno para la recuperación alcista con esmero. Es cierto que se han visto puntuales cierres por encima de esa cota, pero en todos los casos efímeros (una sola sesión) y carentes de la solvencia necesaria (unos pocos céntimos más arriba). Nada que pudiera habernos hecho cambiar de opinión respecto a la pervivencia de esa barrera para la cotización.

En la sesión de hoy, y aunque hablamos en tiempo real, parece que la ruptura al alza va a ser todo lo contundente que la faena requiere. Y eso, como poco, es para poner al título en el punto de mira de cara a la apertura de posiciones compradoras.

Si bien todo lo dicho se refleja bastante mejor en la gráfica diaria, preferimos mostraros la gráfica intradiaria en tiempo real, a fin de que podáis ver con mayor claridad cuál pueda ser el objetivo primario para este movimiento al alza que hoy  está dando un golpe encima de la mesa: el techo de ese canal azul, por encima de los 8 euros cuando el precio quiera llegar a sus proximidades, parece un objetivo plausible en el corto plazo.

Por abajo, y como stop para cualquier estrategia compradora,  la pérdida de los 6,50 euros parece la zona más segura. Si alguien busca ajustar más los números, la directriz alcista que sirve de suelo al canal azul puede ser una alternativa.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>