Publicidad

SOL MELIÁ, otro valor interesante

sol-melia-grafico-semanal-25-enero-2011Buceando en el Mercado Continuo español, plagado de chicharros en los que no gastaríamos ni un céntimo, centramos hoy nuestra mirada en Sol Meliá, uno de esos valores de mediana capitalización cuyo aspecto técnico presenta síntomas positivos. No es que nos transmita las mismas sensaciones que hace una semana nos llevaron a poner a su colega NH Hoteles en el punto de mira. Pero algo hay.

El valor ha capeado a su modo el annus horribilis que 2010 significó para la generalidad de la bolsa española, moviéndose en un rango lateral que bien pudiera verse, dado el comportamiento del entorno, como un signo de cierta fortaleza. Digamos que el mercado no encontraba los motivos suficientes para tirar hacia abajo de los precios con decisión, que no es poco.

Lo que ahora nos interesa es esa superación en cierres semanales de la resistencia horizontal (línea roja en el gráfico adjunto) que cotizaba en la zona de los 7,15 euros. No se ha producido con un especial entusiasmo por parte del dinero, si atendemos al comportamiento del volumen, pero puede bastar como un motivo para añadir títulos de la compañía a una cartera de valores de medio plazo (seguidora de tendencia), en la proporción justa que valores de esta capitalización deben tener en cualquier cesta que se precie.

Si estamos ante una estrategia compradora seguidora de tendencia, el stop inicial de protección no puede ser otro que aquél que nos brinde un nivel técnico especialmente relevante, por muy alejado que pueda parecer. La pérdida de la directriz alcista azul o la pérdida en cierres semanales de los 5,95 euros constituyen esos niveles elegibles como lugares en los que colocar nuestro stop. Aun así, no nos olvidamos de nuestros amigos los traders del corto plazo. La pérdida de los 6,80 euros en cierres diarios puede servirles.

Por arriba, se nos hace difícil encontrar objetivos probables desde el punto de vista técnico. Existe una resistencia horizontal especialmente relevante en gráfico diario en  la zona de los 9,65 euros, pero es hablar por hablar y mejor ir siguiendo los acontecimientos sobre la marcha.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>