Publicidad

SOLARIA, comprobando los soportes

solaria-rt-23-10-2009No hace mucho hablábamos de Solaria, poniéndola como ejemplo de los mensajes que el volumen nos manda con su comportamiento. Aunque las ideas allí expresadas siguen plenamente vigentes, lo cierto es que el valor es ahora noticia por otra cosa: el  precio ha venido a testear esa conjución de soportes que se aprecia en el gráfico.

Por un lado, la directriz alcista que guía toda la subida desde los mínimos de marzo. Por otra, el soporte horizontal dejado por el gran hueco alcista del siete de septiembre, y que cotiza en el mantenimiento en cierres del nivel de los 2,70 euros.

Aunque el sector anda algo tocado últimamente, sigue sin verse fuga de dinero. Así que si alguien tenía ganas de subirse al carro, ahora tiene de su parte poderosos argumentos técnicos. Eso sí, el stop muy claro en la pérdida en cierres de los 2,70 euros. Hay otro en los 2,45 euros, pero eso, para mi gusto, ya es concederle mucho margen al mercado.

Publicidad

3 responses to “SOLARIA, comprobando los soportes

  1. HolaAntonio:

    En tus gráficos qué usas ¿escala lineales o logarítmicas? ¿cuáles son más fiables?

    SALUDOS
    JUAN

  2. Hola Juan, yo uso escala logarítmica en todos los gráficos. Me parece más justa con el concepto que mueve el mercado:la rentabilidad porcentual. Te dejo un enlace a un artículo que sobre el tema ha escrito uno de los mejores analistas de la Unión Europea:
    http://labolsaporantonomasia.es/escala-lineal-versus-escala-logaritmica-telefonica-como-ejemplo/
    Y otro, del mismo analista, que te ilustrará sobre el tema:
    http://labolsaporantonomasia.es/videoanalisis-la-paradoja-de-la-escala-lineal-en-el-largo-plazo/
    Si tienes alguna duda, insiste en preguntar. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>