Publicidad

SOLARIA. Pull back o no pull back, ésa es la cuestión

solaria-tiempo-real-03-12-2009La poderosa atracción que los huecos ejercen sobre el precio, de suerte que es común ver cómo tras un escape (ya sea al alza o a la baja) que hace correr al precio, éste termina por regresar a tapar dicho hueco. Y es en ese momento cuando los gaps tienen su mejor aplicación práctica, la de servir de soportes en cierres y, por tanto, óptimos puntos de stop para una estrategia que apueste por retomar el sentido del escape inicial.

Aplicado al caso que nos ocupa, Solaria dejó un hueco de escape alcista en el nivel de los 2,75 euros, dejando por tanto en ese punto un soporte en precios de cierre. La atracción que comentábamos ha hecho que justo en la jornada de ayer la cotización volviera a la zona de escape, respetando el soporte en cierres. Se encuentra, por tanto, el valor en un momento idóneo para la apertura de largos con stop cercano, si confiamos en que todo esto no sea más que un pull back a la resistencia superada.

Nosotros, cortoplacistas pero no operadores compulsivos, preferimos tener más claro que todo esto sea un pull back, exigiéndole al título alguna prueba adicional. Y la mejor prueba que encontramos en este caso consiste en ver cierres por encima de los 2,92 euros, nivel en el que se ha dejado un reciente hueco de apertura a la baja. De darse esta premisa, la estrategia compradora tendría una mayor distancia al punto de stop (2,75 euros en cualquier caso), pero nos moveríamos en un terreno algo más seguro.

 

Publicidad

2 responses to “SOLARIA. Pull back o no pull back, ésa es la cuestión

  1. Hola Antonio:

    Recordando tu análisis del fin de semana donde analizabas Solaria en términos semanales, indicar que de cerrar sobre estos niveles tendríamos una envolvente bajista en velas semanales.

    Saludos
    Juan

  2. Pues sí, esos 3,25 euros que fijábamos como resistencia han hecho retroceder con fuerza al precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>