Publicidad

Sorpresas te da la vida … y la bolsa

sp-500-futuro-tiempo-real-grafico-intradia-19-01-2010Cuando esta mañana hablábamos sobre la indecisión que reinaba en el mercado y sobre cómo nuestro Ibex 35 no sabía muy bien si dirigirse hacia la resistencia de los 11.950 euros en cierres o a la zona de los 11.600 puntos, y visto el comportamiento que a media mañana tenían los futuros europeos, nuestra hoja de ruta pasaba más por un acercamiento a la zona de los 11.600-11.500 puntos en próximas sesiones.

Sin embargo, parece que Wall Street ha insuflado nuevas fuerzas alcistas en el mercado y nuestra idea para el muy corto plazo ha quedado desvirtuada. Es lo bueno de la bolsa, y quizá lo que la hace tan atractiva, que siempre tiene la capacidad de sorprenderte.

Parte importante de culpa de esta vuelta alcista vivida hoy en Europa la tiene, como hemos dicho, el comportamiento en las bolsas americanas. A estas horas, y tal y como se aprecia en el gráfico que acompañamos, el futuro sobre el S&P 500 enfrenta la tarea de marcar nuevos máximos relativos, y eso después de haber hecho hoy bueno una vez más ese nivel de soporte horizontal en los 1.127 puntos (línea azul horizontal).

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>