Publicidad

S&P 500: al borde de confirmar la pauta bajista

Tras unos días de descanso, nos encontramos con la madre de todos los índices al borde de confirmar una pauta bajista de corto plazo en forma de hombro-cabeza-hombro.

Tal y como se aprecia en el gráfico de más abajo, el contado del S&P 500, tras perder la aceleración alcista guiada por la línea azul, ha cerrado hoy justo en las proximidades de esa línea roja, línea que representa la clavicular de la formación bajista que venimos comentando. Cierres por debajo de la misma confirmarían la pauta, con proyecciones para el precio, llegado el caso, en la zona de los 820 puntos.

Como siempre decimos en estos casos, más que la proyección teórica que la formación encierra, lo importante es el significado de techo de mercado que aporta.

Habrá que estar atentos a su posible confirmación.

sp500-02-07-09

Publicidad

4 responses to “S&P 500: al borde de confirmar la pauta bajista

  1. Buenas Antonio:

    La pauta invita a abrir cortos por debajo de 880. El lunes intentaré saber si es mejor con CFD o con futuros.

    Un saludo.

  2. Pues a ver si corrige de una vez y hasta donde corrige,porque en la subida previa no ha hecho excesivos parones lo que ahora puede ayudar a que se produzca una caída de cierta envergadura

  3. La corrección está a la vuelta de la esquina… ahora, que nadie espere un “host**n” criminal… a fin de año estaremos a estos niveles o más. A día de hoy se pueden encontrar decenas de empresas infravaloradas solo con taparse los ojos y apuntar una al azar, y eso los inversores a largo plazo lo saben.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>