Publicidad

S&P 500, alcismo sin matices en el corto plazo

Cuanto más estrecho es un canal, sea en el sentido que sea, más fuerte es la tendencia que mueve a los precios. Un canal como el que describe el S&P 500 desde principios de año nos está informando, con ese estrecho rango en el que se vienen moviendo al alza los precios, del poder que vienen ejerciendo los alcistas en el corto plazo sobre el mercado, haciendo que las oscilaciones de la cotización sean escasas.

Justo cuando hacemos este análisis en tiempo real del cfd sobre el índice, el precio se encuentra en el peor lugar posible para lanzar cualquier conclusión operativa. Con la cotización en la parte central de ese canal de líneas azules que marcamos (pulsa sobre el gráfico para obtener una vista detallada) poco más podemos decir a nuestros lectores, ya que podría dirigirse tanto hacia el suelo como hacia el techo de ese canal.

Soplan vientos claramente alcistas en ultramar, coincidiendo con las dudas correctivas que han aquejado recientemente y todavía aquejan a las bolsas europeas. Llevamos ya bastantes meses en el que las bolsas de uno y otro lado del Atlántico se mueven con el paso cambiado. Cuando aquí éramos netamente alcistas, en Nueva York andaban a vueltas con el abismo fiscal. Ahora que en ultramar los alcistas campan a sus anchas, en Europa vivimos nuestro particular momento correctivo.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>