Publicidad

S&P 500. Análisis técnico. Soportes y resistencias.

Se acumulan los detalles técnicos en el gráfico diario del contado del S&P 500. El precio justo en la directriz bajista (línea roja) nacida en junio del año pasado y topándose igualmente con la resistencia ascendente (línea naranja) que modera la subida desde el mes de mayo. Asimismo, la directriz alcista (línea azul inferior) que guía el movimiento iniciado en marzo ha recibido recientemente el bautismo definitivo que supone salir indemne de un tercer encuentro con el precio, convirtiéndose así en una referencia a tener en cuenta.

Como se ve, motivos no faltan para estar atento al mercado y no dejar de leer algún buen blog de análisis técnico.

En cuanto a los soportes, el más cercano al que concedemos importancia cotiza en el mantenimiento en cierres del nivel de los 1.016 puntos. La resistencia con mayúsculas se sitúa en la superación en cierres de los 1.100 puntos.

sp-500-index

Publicidad

3 responses to “S&P 500. Análisis técnico. Soportes y resistencias.

  1. Hola. Quisiera saber si, en situaciones como estas, en las que el swing alcista parece que se agota, pero aún apunta claramente hacia arriba, recomiendas seguir abriendo largos, abrir cortos o permanecer fuera del mercado.

    Gracias por adelantado y enhorabuena por el blog.

  2. Lo mejor es confiar nuestra estrategia a algún tipo de señal técnica. Desde luego, esto puede seguir subiendo sin descanso, pero lo lógico es que en algún momento necesite tomar aire. Un acercamiento a los 1.100 puntos sería ideal para cargar la escopeta de cortos con stop cercano.

  3. ¿1100? ¿¡Tanto!?
    Yo encuentro resistencias, a mi modo de ver, muy importantes en 1062 y 1092, por ejemplo. Aunque quizás remontarse a 2004 sea excesivo, no sé.

    Respecto a señales técnicas, veo una divergencia relativa bajista en la MACD semanal y un estocástico diario que va ya por el 96.5%.

    Por otra parte, las medias móviles del diario apuntan ambas con fiereza hacia arriba y parece que estamos sustentados por el soporte de los 1038 (aprox).

    ¡Mis señales son un poco contradictorias, por eso pedía tu opinión!

    Gracias por tu tiempo y atención : )

    PD: Por no hablar en vacío, dejo aquí el link a una imagen (gráficos):

    http://2.bp.blogspot.com/_C7Nvc3zHM9k/Sq94wTA30SI/AAAAAAAACoE/N29D-oYRD5Q/s1600-h/02-+Grafs.png

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>