Publicidad

S&P 500 (cfd), ¿a la tercera irá la vencida?

Cuando a mediados de septiembre la generalidad de las bolsas mundiales iniciaron el tramo correctivo que las fuertes subidas acumuladas a lo largo del verano venían pidiendo a gritos, nadie podía imaginar que algunos meses después serían los índices directores de Wall Street los únicos que aún mantendrían en tareas pendientes la superación de los máximos relativos que dieron lugar al inicio de esa corrección.

No entraba dentro del escenario más probable que el Nasdaq estuviera especialmente parado (la culpa la tiene su valor director, Apple) o que incluso una bolsa tan castigada como la española pudiera presumir de haber superado su particular tramo correctivo (al dejar atrás el Ibex 35 los 8.230 puntos).

Sea como fuere, hoy es noticia el S&P 500, la madre de todos los índices. Echen un vistazo a la gráfica que adjuntamos del cfd sobre el índice neoyorquino y comprueben cómo anda metido de lleno en la tarea de dejar atrás esa resistencia horizontal (línea roja en la gráfica adjunta) que cotiza en los alrededores de los 1.470 puntos.

Por ahí empezó la corrección y ahora toca el tercer intento de cruzarla al alza. A la cabeza le vienen a uno un par de tópicos: ¿no habrá dos sin tres y volveremos a ver un fallo alcista en el intento de superación? ¿A la tercera irá la vencida y podremos decir que, al menos por lo que respecta al S&P 500,  la bolsa de Nueva York ha dejado atrás la corrección iniciada en septiembre?

Las respuestas nos las dará la gráfica. Hagan sus apuestas. Eso sí, si se trata de ponerse largos, mejor esperen a ver una rotura clara de esa resistencia.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>