Publicidad

S&P 500. El día de la Bestia.

El día en que el S&P 500 tocó los 666 puntos podría decirse que esta tendencia bajista ha tomado tintes diabólicos. No dejaría de tener su gracia que justo en una sesión en la que los mínimos han marcado esa cifra comenzara ese rebote que tan caro se está vendiendo.

Ha habido cazagangas en la última hora de negociación que, aunque no han conseguido romper ninguna resistencia relevante en el muy corto plazo, quizá permitan que la apertura del lunes sea tranquila.

En cualquier caso, sólo con la superación en cierres de esa banda amarilla que marcamos en nuestro gráfico, y que cotiza en el nivel de los 735-740 puntos, entenderemos que ha pasado algo noticiable en el corto plazo.

sp500continuo-06-03-09

Publicidad

8 responses to “S&P 500. El día de la Bestia.

  1. Joder Antonio, que bueno, que fresco, que imaginativo y, sobre todo, que divertido es tu blog.

  2. Hoy ha sido un día complicado en mi operativa y donde la suerte ha sido parte importante; la verdad es que voy apuntándolo todo en una libreta para aprender y que me quede grabado a fuego.

    Abro largos en 6650 (los que comenté), pongo stop en 6515 y cuando está 100 puntos por encima no pongo un stop de beneficios y dejo que una operación ganadora de casi un 1,5 % se convierta en perdedora.

    Como sé, creo saber o mis gráficos me dicen que esta zona es realmente importante abro otro largo en 6550 y otro en 6515. Aunque ha salido bien, cometó un exceso de fé en mi creencia que no tiene que ser la del mercado.

    Como mi precio de media baja a 6571 bajo el stop a 6460 y aquí es donde interviene la suerte y no me barren por tres puntos. Por tanto, por mi exceso de apalancamiento y si no hubiera sido por la suerte, he estado apunto de convertir lo que en principio era posición poco apalancada ganadora en posición muy apalancada perdedora.

    Ahora he cerrado uno de ellos en 6650 y me quedan dos abiertos y muchas lecciones por aprender.

    Sigo pensando que esta zona es importante y creo que la van a defender porque debajo de la zona 6400 no quedan muchas redes para dejarlo caer como han estado haciendo hasta hoy en la última hora.

    Por cierto esa vela horaria por encima de la línea no se ha producido por lo que no se tiene mucho sentido haberme quedado abierto….

    Bueno ya me he desahogado un poco y si a alguien le sirve…

  3. Gracias Javier. Tus adjetivos casi me ruborizan. Un saludo.

  4. Ahora que lo he visto editado….suerte que no he saltado el stop si no necesito el blog entero, je, je

    Te enviaré cuando el Visual me actualice un gráfico de canales del Dow, aparte del que te envié el otro día, que también me marca esta zona.

    POr cierto, todos hablan y hablamos de doble techo pero en el Dow ¿no podría ser un triángulo expansivo?.

  5. Te he enviado esta tarde el gráfico comentado. A ver si te lo puedes mirar y me dices algo.

  6. Gracias. Ya he visto tu correo. Como decía aquel “estamos trabajando en ello”, pero alguien de pequeña estatura y gran energía me reclama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>