Publicidad

S&P 500 en tiempo real. ¿Y si es verdad que están acumulando?

Llevo unos días con esta idea rondándome la cabeza. Ya sé que puede parecer una peligrosa elucubración sin sentido, pero esa zona de soporte horizontal reiteradamente testada y el incremento de volumen que se detecta parecen estar gritando: “cómprame”.

Con un stop cercano en la pérdida de la zona de los 790 puntos (por si se les ocurre jugar a las roturas falsas por abajo antes de tirar hacia arriba) no deja de ser una estrategia plausible. Como siempre, es cosa de cada cual.

sp500-rt-19-11-08.PNG

Publicidad

6 responses to “S&P 500 en tiempo real. ¿Y si es verdad que están acumulando?

  1. Hola Antonio:

    ¿Qué tal? Espero que bien. Oye, una pregunta, si eso fuera una zona de acumulación, lo cual es una posibilidad que no hay que descartar, ¿cuanto suelen durar estos periodos de acumulación?

    Es que en el gráfico del Ibex también me parece ver ese aumento, y en este caso mayor en las subidas y disminuyendo en este última bajada. A ti te lo parece.

    De todas maneras estás tensando la cuerda mucho.

    Saludos

  2. UFFFFF,Mucho elucubrar para mi.En mi opinion l acosa no esta para jugarsela de ese modo¨(por supuesto cada uno con su dinero hace lo que quiere),pero me parece qeu es mejor esperar a una señal de entrada fiable aunque nos perdamos un 10-15 o 20 % de subida.
    Como siempre gracias por tus comentarios y analisis
    Saludos

  3. Llevo un buen rato mirando el gráfico del SP500 y considero que en gráfico semanal estamos en la misma situación de octubre de 2002, pero con el gráfico más apretado y con más volatilidad que entonces por lo que no se ve bien pero:

    1- Tenemos un mínimo un poco decreciente con 6 semanas de diferencia (en el año 2002 fueron 11).
    2- Tenemos una divergencia en el RSI.

    Lo único que me falla es que en el año 2002 el Momentum también marcaba divergencia.

    Si la semana acaba en verde puede que la teoría de la acumulación sea más que creible.

    Un saludo.

  4. Mil perdones a todos por no contestar a vuestros comentarios. Motivos que no vienen al caso limitan mucho mi dedicación al blog, aunque no dejaremos de seguir al mercado de cerca y hacer notar cualquier hecho que entendamos importante.

  5. alguien dijo que las ideas sencillas son las mas geniales, yo no descarto a corto plazo un rebote, pero para mi lo realmente importante es que ese soporte del gráfico, esta diciendo que se rompe, veamos si en el rebote a corot esperado se confirma un pull back invertido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>