Publicidad

S&P 500, las espadas en todo lo alto

sp-500-cfd-08-10-2009En la eterna lucha que rige los mercados entre alcistas y bajistas hay momentos en los que la contienda se torna especialmente relevante, desarrollándose en un terreno cuya entrega al enemigo puede resultar fatal.

Las tropas alcistas, envalentonadas por sus recientes victorias, pero algo cansadas tras tanta batalla, han llegado hoy una vez más ante la muralla construida por los bajistas hace ya más de un año. Esa directriz bajista roja es la fortaleza que el bando bajista no está dispuesto a entregar sin luchar duro.

Al lado de los bajistas milita otro motivo técnico: la posibilidad de estar asistiendo a un pull back a la directriz alcista azul recientemente perdida, la misma que el Dow Jones Industrial, en cambio, sí ha conseguido mantener de forma perfecta.

El desarrollo de esta batalla promete y la volatilidad que  la temporada de resultados que ahora comienza suele añadir no hará otra cosa que encarnizar el combate.

Publicidad

4 responses to “S&P 500, las espadas en todo lo alto

  1. Buenas noches Antonio,
    Una única percepción. ¿No crees que puede estar generándose un HCH invertido, con clavicular en 1070? El primer hombro se apoyo en 1040, la cabeza en 1020 y falta por construir el segndo hombro en 1040. Posteriormente si se rompe los 1070 me da una proyección hasta los 1120, donde encuentra una posible resistencia. En el ibex también lo veo: H 11550, C 11265 y faltaría el segundo hombro, con proyecciones a los 12500 aproximadamente ¿Que opinas?

  2. Hola Edgar. La verdad es que yo no creo en la existencia de hombros-cabeza-hombro invertido en zona de máximos. En un techo de una tendencia alcista no creo mucho en una formación de este tipo de corto plazo.

  3. Esta tarde me he ido posicionando corto en el SP sobre los 1070 con stop en 1083 por si estamos ante un doble techo o como mínimo en un rectángulo. El stop está cercano y el objetivo puede ser bueno.

    Un saludo.

  4. Muy claro veo que lo tienes. Y ya puestos, ¿no sería mejor el stop en la zona de los 1.005 puntos? Suerte con esos cortos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>