Publicidad

S&P 500, las resistencias resisten

sp-500-cfd-grafico-semanal-20-11-2009Seguramente el título elegido carecerá de mucho estilo literario, pero la frase define perfectamente lo vivido esta semana en el índice director de la bolsa americana. La madre de todos los índices ha vuelto a fallar en su intento de superar la resistencia horizontal que cotiza en cierres semanales por encima de los 1.105 puntos.

Si a ello le añadimos que este segundo fallo alcista se ha producido justo al encuentro de la cotización con la directriz bajista primaria (la nacida con los máximos de finales de 2.007), ¿qué queréis que digamos?. Pues eso, que las resistencias resisten.

Tal y como marcamos en el detalle que insertamos en el gráfico, esta última vela es idéntica a la propiciada por el primer intento de superación de esa banda lateral de resistencia nacida con el hueco bajista de octubre de 2.008. La ocasión anterior lo que vino después fue una semana muy bajista, que tampoco llegó a mayores, ya que tres semanas después hemos vuelto a estar ahí.

Si desde un punto de vista tendencial el alcismo no ha dado aún ningún síntoma de debilidad digno de mención, en el corto plazo el cuerpo nos pide la apertura de cortos por lo cercano del stop. Lo iremos viendo sobre la marcha en la semana que entra.

Publicidad

One response to “S&P 500, las resistencias resisten

  1. Esta semana suben las bolsas de todo el mundo,es la festividad de acción de gracias. Con lo que se hará en diario de un doble techo, y las bolsas empezaran a bajar a la otra semana, además con fuerte decisión. Si no me equivoco mañana lunes finalizara la onda 2, y empezaremos la onda 3, que a su vez tendrá un fallo de tercera. Todo ello inmersos en la cuarta onda directriz desde Marzo. Luego después de esta subonda tres toca bajar, todo esto son suposiciones mías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>