Publicidad

S&P 500, se vieron los 1.100 puntos

sp-500-cfd-rt-19-110-2009Ya es oficial, habrán sido las palabras de esta tarde de Bernanke o simplemente que tocaba, pero hace un rato se han visto los 1.100 puntos en el cfd sobre el S&P 500.

Ha costado más de un año volver a ver esta cifra en la madre de todos los índices, pero el poderío alcista que domina el mercado no parece amedrentarse con nada.

Técnicamente, en el muy corto plazo son ahora los bajistas los que tienen a su favor un par de argumentos: uno pasa por el hecho de que esa línea azul superior vuelva a hacer retroceder al índice en su caminar alcista. El otro, de mucho mayor peso, pasa por la resistencia horizontal que el índice tiene en el nivel de los 1.005,90 puntos, justo donde en su día se dejó un gran hueco de ruptura bajista.

Conseguir cierres diarios, o mejor semanales al tratarse también de un hueco en gráfico semanal, por encima de ese nivel será la prueba definitiva de que el alcismo iniciado en marzo no es ni una cuña alcista con implicaciones bajistas ni un gran rebote para seguir bajando. Superado en cierres semanales ese nivel, los 1.300 puntos pasan a convertirse en la gran referencia por arriba.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

One response to “S&P 500, se vieron los 1.100 puntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>