Publicidad

S&P 500. Seguimiento intradía de un gráfico mensual histórico.

Pocas veces podremos permitirnos la grandilocuencia de titular un análisis de esta forma. Pero es que pocas veces podremos analizar en tiempo real una sesión que cierra un mes en el que se están testando soportes históricos.

El gráfico ya ha venido por aquí alguna vez e imagino que lo conocéis. Es de esas gráficas que habla por sí sola y nos da una idea de lo que nos estamos jugando desde un punto de vista chartista. Una gigantesca pauta de doble techo que pondría fin a ese dogma, hasta ahora avalado por la historia bursátil, de que la bolsa es intrínsecamente alcista.

Aunque no me gustan las verdades incuestionables, lo cierto es que me sigue costando mucho trabajo creer que se puedan perder tan alegremente los niveles en los que nos encontramos.

sp500mensual-27-02-09

Publicidad

3 responses to “S&P 500. Seguimiento intradía de un gráfico mensual histórico.

  1. ¿No consideras que ya se han perdido los niveles de 2003?

    Es verdad que se perderían alegremente unos niveles muy importantes, pero la situación no es comparable con ninguna de las anteriores, y si en la economía real no se puede comparar esta crisis con las anteriores por ser mucho mayor que las del 2000 y 1992, tampoco creo que los niveles de soporte bursátiles sean referentes como parece estar demostrándose con la rapidez de la caída que no parece que tenga freno hasta el 5.300 por lo menos

    ¿No te parece que la dimensión de esta crisis es tal que los niveles de soporte que vamos dejando atrás caen como si fueran mantequilla?

  2. Hola Antonio, primero decir que soy fiel seguidor de tu pagina, segundo y usando una frase seguramente legendaria pero que Yo se la atribuyo a un buen amigo LUISITON creo que el bosque no nos deja ver los arboles “o al reves”.

    El SP segun veo en tu grafico perdio la directriz alcista AZUL a continuacion vemos una linea ROJA en maximos que nos da un posible terrorifico doble techo….independientemente de que se cumpla esa figura veo que en soporte no hay linea sino un gran rectangulo amarillo en su caso con un filtro de mas 150 puntos…

    Hay va mi pregunta y mi comentario sobre el bosque y los arboles….el cierre en mensual de Sep 2002 fue de 815,28 hoy cerramos en 735 y lo que vemos YA SI EN VELAS de graficos con menor escala en el tiempo es de intentos de recuperacion fallidos y de gente que o no ve el bosque o no lo quiere ver (porque no se lo cree)…y voy a tu parrafo final a TODOS nos cuesta creer que ese nivel se pierda alegremente ….pero si trazamos una linea en vez de un rectangulo veremos que ya se perdio e igual ya vemos los arboles..

    Un cordial sañudo

  3. Es cierto que, trazando una línea, el doble techo estaría confirmado. Pero creo que es mejor filtrar una pauta de este tipo dándole algo de margen “visual” al tema. Es una forma de entender la rotura como solvente. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>