Publicidad

S&P 500 y DOW JONES INDUSTRIAL: demasiado arriba

Si por buen escenario entendemos en bolsa aquél en el que los gráficos nos marcan como camino más probable el de la continuidad de las subidas, no podemos afirmar que el escenario técnico que se desprende de los principales índices de Wall Street sea excesivamente bueno. El control alcista del mercado es tan evidente al otro lado del Atlántico y las cotizaciones se encuentran tan en lo alto de esos canales alcistas que marcamos que no sería de extrañar algún tramo correctivo en próximas semanas.

Ya sé que los precios pueden seguir subiendo sin necesidad de esa onda correctiva que mencionamos. De hecho, no hay síntoma alguno de debilidad en la gráfica. Pero el analista tiene la obligación de mirar siempre un poco más allá e incluso de elucubrar, aunque sea a riesgo de ponerse parches para heridas que nunca llegarán a producirse.

No hay motivos para la alarma, más bien todo lo contrario: se diría que la bolsa neoyorquina vive un estado de euforia alcista. Sin embargo, como chartistas, tenemos que hacer notar la circunstancia antedicha: los índices americanos están demasiado arriba.

Para finalizar, sólo mencionar el detalle que dejamos marcado en la serie semanal del S&P 500. Para los amantes de las ondas de Elliott, ahí queda nuestro particular recuento desde los mínimos de octubre de 2011. ¿Estamos en plena onda quinta? ¿Significa eso que el gran tramo alcista iniciado en la zona de los 1.075 puntos está pronto a terminar?

Seguiremos los acontecimientos, eufóricos pero sin dejar de ser vigilantes.

Publicidad

2 responses to “S&P 500 y DOW JONES INDUSTRIAL: demasiado arriba

  1. ESE RECUENTO PIENSO QUE LO TENIAMOS MUCHOS EN MENTE PERO SI PONES EL GRAFICO DEL FUTURO DEL SP EN SEMANAL ESTA INVALIDADO …LAS RAZONES? SON:DESDE JULIO DEL 2010 HASTA MAYO DEL 2011 SE DESARROLLO LA 3 Y SI LO MIRAS LA ONDA 3 SEGUN LA TEORIA DE ELLIOT NO PUEDE SER LA MAS CORTA DE LAS TRES ONDAS AL ALZA Y AL SUPERAR LOS 1450 ASI ES POR LO TANTO NO VALE, MIRAREMOS SI LO QUE CREIAMOS UNA 5 ES UNA EXTENSION DE DE LA 3 ESPERO QUE ME LO ACLARES PUES YO PENSABA COMO TU PERO AHORA NO. UN SALUDO

  2. El recuento que yo manejo es el que se indica en el análisis, con el comienzo de la onda uno en la fecha que menciono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>