Publicidad

S&P 500 y Dow Jones Industrial. Seguimiento técnico en tiempo real. [18-octubre-2010]

sp-500-grafico-intradiario-tiempo-real-18-octubre-2010dow-jones-industrial-grafico-intradiario-tiempo-real-18-octubre-2010Buenas noticias desde Wall Street para los mercados europeos: no hay nada reseñable que contar, lo que, aunque no lo parezca, no dejar de ser positivo. Los índices directores, concretamente el S&P 500 y el Dow Jones Industrial, siguen moviéndose ordenadamente al alza en el seno de esos canales que marcamos en las series adjuntas.

Lo hemos dicho ya alguna vez y lo recordamos ahora: una tendencia no es otra cosa que el reflejo gráfico de un sentimiento dominante en el mercado. Y cuando esa tendencia se expresa mediante el respeto por parte del precio de un estrecho canal, como es el caso en los índices que ahora nos ocupan, eso es síntoma inequívoco de que ese sentimiento es especialmente fuerte. A menor amplitud del canal, mayor fortaleza de la tendencia.

Y, desde luego, esos canales que vienen definiendo el S&P 500 y el Dow Jones Industrial desde comienzos de septiembre denotan un fuerte sentimiento alcista en ultramar en el corto plazo.

La primera zona de soporte en el S&P 500 la ciframos en los 1.165 puntos. Por arriba, la zona de los 1.200 puntos parece un objetivo plausible para el corto plazo. En cuanto al Dow Jones, el primer soporte horizontal cotiza en el mantenimiento en cierres de los 11.020 puntos. Por arriba el índice debería alcanzar los 11.300 puntos de continuar el actual estado de cosas en no demasiado tiempo.

Todo sentimiento cambia, y el seguimiento y aprovechamiento operativo de esos cambios es precisamente el fin de nuestros seguimientos técnicos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>