Publicidad

S&P 500 y FUTURO DEL DAX. Y el Séptimo de Michigan apareció

Alguien comentaba no hace mucho en el blog que este tramo bajista iniciado en mayo era tan fuerte que ni siquiera permitía dibujar algún que otro pull back. Y la verdad es que no le faltaba razón: nuestro Ibex 35, sin ir más lejos, se ha caído casi 3.000 puntos del tirón, sin hacer siquiera amago de rebote alguno. De todos es sabido que nunca se sube o se baja en vertical. Sin dejar de lado que estamos ante un mercado bajista, es de esperar que en algún momento los dueños de la situación se tomen unos días de descanso. El problema y el peligro estriba en jugar a adelantarse a los suelos y dejarse así arrastrar por la caída.

Sin embargo, los cortoplacistas están en el deber de valorar ese momento idóneo para cerrar cortos e intentar unirse a lo que puede parecer un incipiente rebote abriendo largos. El mercado se ha caído con fuerza sin dejar engaños en el camino, lo que siempre es de agradecer. Hoy, con el cierre visto en el lado americano, por primera vez en más de un mes podemos plantearnos seriamente si ha llegado el momento de especular con ese rebote. Dicho en otras palabras, y viendo el gráfico que traemos del S&P 500, podría decirse que hoy se han oído los trotes del Séptimo de Caballería en el mercado.

Justo en los niveles que fueron mínimos en marzo, los bajistas parecen haber cejado en su empeño, dejando una bonita vela diaria en zona de soporte. Si a ello le añadimos lo dicho ayer sobre el Nasdaq Composite, el cual se ha mantenido en cierres sobre ese hueco alcista donde se encontraba al cierre, y de paso echamos una mirada a los gráficos de largo plazo que hoy traemos, hay argumentos para poder creer que los bajistas se han visto intimidados por Custer y los suyos.

Que esto no sea más que una retirada estratégica y el cese temporal de las hostilidades no sirva más que para un rearme de los pieles rojas es muy posible. Yo, por si acaso, he abierto a última hora unos largos en el Dax. Ya os contaré cómo acaba la cosa, aunque los stops seguro que impedirán que esto finalice como la batalla de Little Bighorn.

sp-500-index.png

dax-future.png

Publicidad

4 responses to “S&P 500 y FUTURO DEL DAX. Y el Séptimo de Michigan apareció

  1. Estoy totalmente de acuerdo, hoy he cerrado todas mis posiciones cortas ya que aunque puede caer un poco más, creo que el rebote tiene que ser inminente, almenos un pullback hacia los 12.000. Y con la velocidad de la caída es mas factible un rebote de 600-1000 puntos que 1000 puntos más de caidas. Aunque esto es la bolsa…

  2. Puede que sea el momento si los bajistas empezamos a dudar y los alcistas ya no quieren entrar…

  3. Yo estaba desconcertado y con el movimiento de los americanos de hoy todavía más.

    Yo que me considero inversor de medio / largo plazo venía siguiendo los comentarios y esta tarde hacía una nueva teoría.

    ¿Por qué diverge el DAX del EUROSTOXX? Pues porque el componente tecnológico es más elevado en el DAX.

    ¿Por qué ayer cayó muy poco Telefónica y hoy recuperaba mucho? Pues porque quizás hay dinero que está rotando hacia el valor.

    Lo anterior junto a los comentarios de Antonio sobre el NASDAQ me hacían albergar la posibilidad de un cambio de escenario.

    Las telecos y las tecnológicas podrían tomar el relevo en los próximos meses y/o años.

    La teoría vendría apoyada en que mientras el Dow Jones se despeña y otros índices con poco peso tecnológico también (por ejemplo, el tochoIBEX) el NASDAQ no toca mínimos.

    Pero el peor comportamiento del NASDAQ respecto del Dow Jones hoy en jornada bajista me da que pensar si igual que hay rotaciones en las subidas de la bolsa no puede haberlas en las bajadas y les puede tocar ahora a las tecnológicas.

    Otro punto a considerar es que ayer en la bajada, caían mucho más los pequeños que los grandes del IBEX. Igual que en las subidas los últimos en subir son los chicharros ¿en las bajadas pasará lo mismo?

    De todas formas yo sigo pensando que el IBEX tiene que ver los 10500-10800 puntos.

    Un saludo a todos.

  4. uff, menudas bajadas en USA!!

    a ver como se comporta mañana el ibex sera interesante.

    por logica ha de bajar y mucho ropiendo soportes incluso, ¿es lógica la bolsa?.

    es tarde para abrir cortos??

    saludos y suerte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>