Publicidad

Tabla de valores del Ibex 35 actualizada a 28 de marzo

Actualizamos nuestra tabla con el cierre semanal de hoy. Espero que os sea de ayuda y que os sirva de orientación.

TABLA IBEX 35 __ 28-MARZO-2008

Valor

Niveles-Comentario

Ibex 35 La superación de los 13.610 en cierres sigue siendo la clave con mayúsculas, aunque es cierto que el aspecto ha mejorado mucho. Cierres por debajo de los 13.045 darían al traste con las esperanzas que tenemos en esta reacción al alza.
Abengoa Con la superación de los 22 euros se puede entender que reinicia un movimiento al alza, teniendo el stop en cierres por debajo de los 21 euros. En cualquier caso, yo esperaría a ver la superación de los 24 euros, lo que confirmaría una pauta de cabeza y hombros invertidos.
Abertis La lateralidad que destila su gráfico le convierte en uno de los menos damnificados por las caídas, aunque con poco atractivo para trading.
Acciona La pérdida de los 150-152 euros en cierres dejaría feas pautas bajistas estructurales. Reacción alcista sólo con cierres sobre los 180 euros. Mientras tanto, camina dentro de un canal lateral-bajista.
Acerinox La rotura de los 17 euros al alza, con volumen alto, ha dado hoy señal de compra con objetivos en la zona de los 20 euros, por donde pasa la directriz bajista principal. La única pega es que el stop más fiable cotiza en cierres por debajo de los 15,50, algo lejano, pero es lo que hay.
Acs La superación de los 35 euros que mencionábamos en la anterior tabla se ha producido. La señal de compra está, por tanto, activada, con stop en cierres por debajo de los 33,90 y objetivos por los 40 euros.
Banco Popular El gráfico semanal ha confirmado pauta de vuelta al alza, con volumen concordante. Creerse esta señal en estos tiempos que corren y en este sector necesita de cierta dosis de fe. Si no se está dentro, mejor esperar a ver su comportamiento ante la resistencia de los 12,50 euros, implacable en cierres desde septiembre del año pasado.
Banco Sabadell Se ha escapado con fuerza y con dinero. El objetivo de este movimiento podrían ser los 8-8,15 euros. El stop de protección de cualquier compra cortoplacista en el valor está en cierres por debajo de los 6,54 euros.
Banesto La superación de los 11,80 que se mencionaban en la anterior tabla activó la señal de compra. Ahora puede jugarse con hipotéticos retrocesos a esa zona o al hueco dejado en los 11,49 para eventuales incorporaciones. El mencionado hueco es, en todo caso, en cierres el stop de protección de cualquier estrategia compradora cortoplacista.
Bankinter Mucho está yendo el cántaro a la fuente de los mínimos de junio de 2006 y comienzos de 2008. Por redondear, la pérdida de los 9 euros no sería una buena señal. Si superara, en cambio, los 10,40 euros, podría ser apto para las compras con stop en la pérdida en cierres de los 9,95 euros.
BBVA Los 11,50 euros (proyección gráfica de pautas bajistas dibujadas en gráfico semanal) siguen siendo la referencia gráfica para el precio. Por supuesto, estamos dispuestos a reconsiderar nuestra visión sobre el valor, aunque para ello le exijamos ver cierres por encima de los 14,15 euros.
Bolsas y Mercados Como era de esperar, ha rebotado con fuerza. Si se está fuera, mejor no entrar hasta ver cierres por encima de los 32 euros. El valor está difícil y carente de stop fiable.
C. Mapfre Después de tanto esperar a ver cierres sobre los 3,15 euros, va y lo hace dejando una feísima vela diaria. Ahora mismo, no tengo nada claro en el valor.
Cintra La zona 8,70-8,80 euros es un fuerte soporte para el precio. Comprar en sus proximidades tiene la ventaja de contar con un stop cercano, lo que siempre es de agradecer. En gráficos intradiarios estaría cerca de confirmar algo parecido a una pauta de cabeza y hombros invertidos. Si consiguiera cerrar por encima de los 9,70, se le podría echar un tiento comprador, con stop en cierres por debajo de los 9,40.
Criteria Poca historia y toda a la baja. En el muy corto plazo, cierres por encima de los 4,55 euros nos harían poner al valor en el punto de mira. Por abajo, la pérdida en cierres de los 4,05 no sería una buena señal.
Enagas Ha sido de lo poco alcista que quedaba en el mercado en estos meses difíciles. Mientras no pierda los 18,70 euros en cierres, el gráfico seguirá teniendo buen aspecto, aunque poco apto para trading por la lateralidad que destila.
Endesa Si se ven cierres por encima de los 34,30-34,50 euros, se le podría echar un tiento comprador con stop en la pérdida en cierres de los 32 euros.
FCC La envolvente alcista con volumen dejada en gráfico semanal y el buen aspecto que la reacción alcista presenta en gráfico diario me hacen pensar que quizá haya iniciado el camino de un nuevo encuentro con la directriz bajista que cotiza por los 52 euros. Me sigue gustando el dibujo y el comportamiento del volumen.
Ferrovial Ideas parecidas a las expresadas antes en FCC, aunque este valor ya tiene recorrido más camino. La directriz bajista en este caso vale unos 54 euros. Si hace algún acercamiento a la banda de precios 45,10-44,40 euros y no pierde en cierres este último nivel, podría estar dándonos un punto de entrada.
Gamesa Un hipotético acercamiento a los 27,30-27-60 euros, donde dejó un hueco alcista no hace mucho, haría que la pusiéramos en extrema vigilancia, especulando con el reinicio de las subidas. Y si antes se gira nuevamente al alza, por ahí tenemos el stop.
Gas Natural Lateral-bajista desde el verano. La rotura al alza de los 43 euros podría ser un motivo para las compras, aunque el valor no tiene demasiado atractivo especulativo ahora mismo.
Grifols La clave está en la superación en cierres de los 16,80 euros. Si esa condición se da, cualquier estrategia compradora tendría el stop más fiable en los 14,85, algo lejano, pero no hay otro. Otra opción es vender cada vez que se aproxime a la citada resistencia, lo que tiene la ventaja de un stop cercano.
Iberdrola El hueco alcista dejado en los 9,34 euros es, en cierres, el stop de cualquier estrategia compradora. Si no se está dentro, mejor diferir las compras a la superación de los 10,85 euros en cierres.
Iberdrola Renovables Ha conseguido batir en cierres la importante resistencia que tenía en los 4,58. Las últimas velas diarias tienen buen aspecto y técnicamente estaría dando señal de compra, aunque el stop anda demasiado lejano (4,19 euros).
Iberia Ha dedicado buena parte del año a dejar un suelo del que finalmente ha decidido escapar. Entender que es tarde para subirse o no es cosa de cada cual. Stop de protección para compras cortoplacistas en cierres bajo los 2,55 euros.
Inditex Las últimas velas diarias indican que podría ir a buscar el hueco alcista dejado entre 33,39 y 33,86. Acercamientos a esa zona nos harían ponerla en vigilancia. Por arriba, la gran resistencia sigue siendo la zona de los 38 euros.
Indra Las proximidades de los 19 euros se le vienen atragantando, así que mejor esperar el desenlace.
Inmob. Colonial Como si no estuviera. Se le puede ganar en un día una pasta o levantarte y verla suspendida por quiebra. Mi corazón ya no está para estos valores.
Red Eléctrica Alcista atrapado en un rango lateral de corto plazo. Mejor esperar a ver hacia dónde decide romper, aunque lo lógico sería al alza, con permiso del mercado. La mencionada lógica pasa por cierres sobre los 43 euros. En gráfico semanal, se está apoyando en una directriz alcista iniciada en 2002, así que si alguien se la quiere jugar …, el stop cotiza en los 36,30.
Repsol Lateral tras las caidas, como casi todo el mercado. Mientras los 20,30-20,60 euros aguanten cabría pensar en que en algún momento se giraría al alza.
Sacyr Vallehermoso Un valor tan bajista necesita de una convincente señal de vuelta al alza para hacer cambiar nuestro parecer tendencial sobre el mismo, y lo visto estos útlimos días no tiene mala pinta, aunque siempre da miedo subirse a un valor que ha subido un 10 por ciento en un día. Vamos a esperar acontecimientos, como un posible acercamiento a los 20,50 euros..
Santander Poco que añadir a lo dicho en la anterior tabla. Hipotéticos acercamientos a la banda de precios 12,30-12,05 podrían ser aprovechados para subirse al valor.
Sogecable Encefalograma plano.
Telecinco Bajista sin paliativos. Un stop en cierres por encima de los 13,55-13,60 euros podría servir para subirse al carro de la estrategia vendedora en el valor. Algún día se dará la vuelta, pero hasta que eso no suceda mejor no engañarse.
Telefónica Ha perdido niveles importantes de soporte. Parece ir al encuentro de una directriz alcista de largo plazo. Si pierde los 18 euros en cierres, podría perder un euro adicional más antes de encontrar alguna referencia gráfica a la que aferrarse. El sector no está de moda últimamente, aunque, si el mercado decide recomponerse al alza, me extrañaría ver a este valor caer.
Unión Fenosa Todo acercamiento a la banda de precios 45,80-46,65 euros (enorme hueco bajista dejado en su día) la hacen idónea para la apertura de estrategias vendedoras, por aquello del stop fiable y cercano en cierres sobre los 46,65 euros.
Aunque todos somos mayorcitos, mi Abogado me aconseja incluir una de esas tediosas cláusulas de exoneración de la responsabilidad. Siguiendo su consejo, sólo deciros que las ideas y niveles expresados en esta tabla son fruto de un análisis serio y metódico, aunque no infalible. Si os sirven en vuestra operativa y os ayudan a ganar dinero, no os voy a reclamar nada, así que tampoco pretendáis pedirme responsabilidades si las cosas salen de otra manera.
Publicidad

2 responses to “Tabla de valores del Ibex 35 actualizada a 28 de marzo

  1. Hola Antonio:

    Felicidades por tu “nueva casa” y secciones como esta.

    Como recordarás, en los últimos días de tu anterior casa ya comentabamos sobre algunos valores que tenían buena y alunos de ellos están en este grupo.

    Me gusta ABG ya que la veo más rezagada que otros de los valores que has comentado que ya han realizado un escape y que siguen con muy buena pinta: Acerinox, ACS, Iberia,etc…..

    Por cierto, también tiene buen aspecto ese de Catalana Occidente (un valor que no sigue tanta gente pero no por eso menos castigado) y que si hace algún retorceso en forma de pullbac sobre los 23 € puede dar una segunda oportunidad a los que no se hayan subido.

    Bueno, nos iremos viendo por aquí.

    Saludos

  2. Hola Dani. El principal activo de esta compañía son sus lectores, así que gracias a todos vosotros por unirse a esta mudanza.
    En cuanto a los valores que mencionas, efectivamente tienen buenas maneras, igual que algún otro (bancos, por ejemplo), pero estamos todavía en la cuerda floja y hay que andar con pies de plomo, o lo que es lo mismo con stops ajustados.
    Este proceso de paulatina mejora en los gráficos de los valores suele darse en todo cambio de tendencia y es similar, aunque a la inversa, al vivido desde octubre pasado.
    Como me gusta decir, seguiremos los acontecimientos. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>