Publicidad

Tabla de valores Ibex 35, actualizada a 21 de abril

Os dejamos con nuestra tabla de valores del Ibex 35 actualizada. Ya sabéis que la misma no pretende ser otra cosa que un resumen con los niveles y/o la impresión que tenemos sobre los valores del índice director de nuestro mercado. Por supuesto, de las señales que se vayan produciendo día a día intentaremos dar cuenta en las actualizaciones diarias del blog.

 

TABLA IBEX 35 __ 21-ABRIL-2008

Valor

Niveles-Comentario

Ibex 35  La hipótesis de que este movimiento alcista acabe en los 14.500 puntos sigue plenamente vigente. La pérdida en cierres de los 13.240 puntos constituye ahora mismo el evento que nos haría reconsiderar esta opinión.
Abengoa No acaba de conseguir despegarse de la zona de soporte horizontal que los 20 euros representan. O consigue cerrar pronto por encima de los 21,05 euros, o esto tiene pinta de que esos 20 euros acaben siendo perdidos.
Abertis Sigo sin verle pinta para trading. Sólo una superación con volumen de los 21,40 euros me haría volver a fijarme en ella. Esta lateralidad empieza ya a ser cansina.
Acciona La pérdida de los 150-152 euros en cierres dejaría feas pautas bajistas estructurales. Tendencialmente, sólo la superación en cierres de los 181,50 euros daría una señal de entrada en toda regla. Si se le coge el aire, se puede jugar con compras en soportes y ventas en resistencia dentro del movimiento lateral (o triangular) que viene haciendo.
Acerinox Me sigue pareciendo bueno el segundo impulso alcista dibujado y creo que, si el mercado acompaña medianamente, debiera acabar encontrándose con la bajista que cotiza por los 20 euros. Modificamos nuestro stop para estrategias compradoras cortoplacistas, situándolo en cierres por debajo de los 16,80 euros.
Acs Durante la semana pasada tuvimos ocasión de avisar de la nueva señal compradora dada. Ahora, el stop cortoplacista más cercano cotiza en cierres por debajo de los 35,45 euros.
Banco Popular Anda flirteando con la directriz alcista que guía todo el movimiento iniciado en enero. Momento decisivo: posibilidad de rebotar desde la misma y reiniciar las subidas o pérdida de la misma, con lo que el aspecto gráfico empeoraría bastante. La zona de los 10,80 euros es ahora la clave que diferencia el bien del mal en el corto plazo del valor.
Banco Sabadell Pudiera ser que esta figura de giro que quiere dibujar tras tocar la zona de los 6,30 euros acabe fraguando. Pero yo exijo más para creérmela, por lo que ahora mismo no le veo atractivo para trading.
Banesto Estas últimas bajadas y lo cercano que el precio ha quedado al soporte (stop) de los 11,49 euros, podrían animar con las compras al menor síntoma de reinicio alcista. Técnicamente, sólo cierres por encima de los 12,55 euros activarían una señal de compra tendencial.
Bankinter Sigue siendo el banco con peor aspecto gráfico, y el mercado siempre es soberano. Ahora mismo, sólo le veo atractivo para trading en eventuales acercamientos a la zona de soporte de los 9,25 euros, por aquello del stop cercano.
BBVA Ahora mismo, y por no complicarnos demasiado, sólo si supera los 15 euros o se acerca otra vez a los 13,80 volvería a tener atractivo para trading.
Bolsas y Mercados Definitivamente, hasta no ver la superación de los 33,20 euros, no habría señal compradora. Aunque, como en el resto de valores, el día a día siempre puede deparar cambios.
C. Mapfre La semana pasada decíamos que el acercamiento a los 3,10 euros debería hacer rebotar al precio y así ha ocurrido. Cierres por encima de los 3,30 euros deberían dar lugar a un nuevo tramo alcista, con stop en el nivel antes mencionado de los 3,10.
Cintra Al final ha conseguido superar los 9,60 y parece que tiene ganas de subir. Si el mercado acompañara medianamente, podría llegar a los 11,50. El stop para estrategias compradoras en cierres por debajo de los 9,20 euros.
Criteria En el muy corto plazo, cierres por encima de los 4,55 euros nos harían poner al valor en el punto de mira e, incluso, animarnos con las compras. Por abajo, la pérdida en cierres de los 4,05 no sería una buena señal. Otra que anda lateralmente cansina.
Enagas Ahora mismo no le veo atractivo para trading. Si alguien está comprado, parece que al pintor le gusta el tick 18,06 (tres rebotes desde ahí), así que coloque por ahí el stop (con algo de filtro) y a esperar. Igualmente, visto desde fuera, un eventual acercamiento a dicho tick nos haría poner al valor en vigilancia extrema.
Endesa No consiguió romper al alza los niveles que marcábamos en tablas anteriores como señal de entrada, y finalmente perdió  el soporte de los 32 euros en cierres. Aunque ha vuelto a ponerse en cierres por encima de dicha cota, mejor esperar a ver algo más claro.
FCC Tras marcar niveles de entrada en tablas anteriores, cumplidos todos ellos, ahora toca esperar un nuevo punto en el que el valor marque una compra atractiva. El más cercano anda por los 45,90, aunque, llegado el caso, habría que calibrar la oportunidad o no de entrar, lo que escapa a los objetivos de esta tabla y entra dentro de las actualizaciones diarias que hacemos en el blog.
Ferrovial Mientras no consiga cerrar por encima de los 50 euros, sigo con la caña puesta en un eventual retroceso a la zona 44,40-45 euros. No tengo prisa.
Gamesa Sigo viendo la posibilidad de que esté formando un techo temporal de mercado. De acabar confirmándose, debería iniciar el camino hacia los 27,30-27,60 euros. donde la estuvimos esperando en su día.
Gas Natural La rotura al alza de los 43 euros podría ser un motivo para las compras, aunque el valor no tiene demasiado atractivo especulativo ahora mismo.
Grifols Cuando una dura resistencia es superada al alza y a la baja sucesivamente (me estoy refiriendo a los 16,80 en este valor), el analista ha de reconocer su error y reconsiderar la situación. Ando buscando nuevos patrones y, cuando los tenga, los expondré convenientemente.
Iberdrola Para los que estén comprados, los 9,14 euros constituyen el stop de protección. El gráfico anda engañoso y atendencial, así que vamos a pasar de ella hasta que se vea algo claro.
Iberdrola Renovables La jugada apuntada en tablas anteriores salió bien y espero que a alguien le hiciera ganar dinero. Ahora la ando esperando en los 4,45, para evaluar por esa zona su comportamiento.
Iberia Los entornos de los 2,50 euros han servido para que el precio rebote, aunque está por ver hasta dónde llegará. Yo sigo sin ver claras las cosas.
Inditex Definitivamente se ha cumplido lo que se indicaba en tablas anteriores. No ha podido en cierres con los 38,20. A expensas de cambios en el dibujo, la voy a esperar por los alrededores de los 33,50 y, llegado el caso, vigilaremos de cerca su comportamiento buscando subirse a un hipotético reinicio de las subidas.
Indra Sigue sin gustarme el aspecto del gráfico en el corto plazo, por lo que mi opción pasa por seguir esperando en los entornos de los 16,25. Si el dibujo cambiase, cambiaríamos nuestra visión, pero eso está por ver.
Red Eléctrica Alcista atrapado en un rango lateral de corto plazo. Mejor esperar a ver hacia dónde decide romper, aunque lo lógico sería al alza, con permiso del mercado. La mencionada lógica pasa por cierres sobre los 43 euros. En gráfico semanal, se está apoyando en una directriz alcista iniciada en 2002, así que si alguien se la quiere jugar …, el stop cotiza en los 36,30.
Repsol Como buen cortoplacista, si se está fuera toca esperar a que nos dé un punto de entrada. Poco más.
Sacyr Vallehermoso Pues igual que en Repsol, en su momento se recomendaron y ahora, si se está fuera, toca esperar alguna pauta que nos diera un punto de entrada.
Santander Dejando ya a un lado todo lo dicho en tablas anteriores y siendo conscientes de que lo que interesa es el futuro, tengo la vista puesta en qué hará el valor al encontrarse con la zona 14-14,15 euros, que fuera en su día soporte importante.
Sogecable Encefalograma plano.
Técnicas Reunidas Cierres por encima de los 50 euros siguen siendo la clave que activara una señal de entrada creíble. Ya dijimos que quizá necesitara recular para coger impulso. Ya se verá si ese retroceso ha finalizado o necesita ir más abajo.
Telecinco Consiguió romper al alza la resistencia en cierres de los 13,55. Pero le queda la prueba del nueve de superar la bajista que manda desde enero y en cuyas inmediaciones se encuentra el precio. Por redondear, si rompe los 14,50 da compra, sobre todo si el volumen acompaña. Es decir, lo mismo de la semana pasada
Telefónica La sigo esperando por los 17,80-17,90, a no ser que antes el precio marque otra cosa. Y, llegado el caso, ya se vería el comportamiento.
Unión Fenosa Todo acercamiento a la banda de precios 45,80-46,65 euros (enorme hueco bajista dejado en su día) la hacen idónea para la apertura de estrategias vendedoras, por aquello del stop fiable y cercano en cierres sobre los 46,65 euros. Pero ahora se ha acercado a la parte baja, por los 41,45, y quizá tocara empezar a ver al valor como posible compra. La iremos siguiendo.
Aunque todos somos mayorcitos, mi Abogado me aconseja incluir una de esas tediosas cláusulas de exoneración de la responsabilidad. Siguiendo su consejo, sólo deciros que las ideas y niveles expresados en esta tabla son fruto de un análisis serio y metódico, aunque no infalible. Si os sirven en vuestra operativa y os ayudan a ganar dinero, no os voy a reclamar nada, así que tampoco pretendáis pedirme responsabilidades si las cosas salen de otra manera.

 

Publicidad

2 responses to “Tabla de valores Ibex 35, actualizada a 21 de abril

  1. Muchas gracias por la información, la verdad es que es como un pequeño tesoro tenerla, jeje. Me gusta mucho tu forma de analizar los gráficos, sencillos y precisos. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>