Publicidad

Tabla de valores del Ibex 35 actualizada a 7 de abril

Con un día de retraso os traigo la nueva actualización de nuestra tabla de trading sobre los valores del Ibex 35. Como siempre, niveles y comentarios que pueden ayudaros en vuestra operativa, o al menos aportar una segunda opinión a la vuestra. Os dejo con ella:

TABLA IBEX 35 __ 07-ABRIL-2008

Valor

Niveles-Comentario

Ibex 35

Superados los 13.610, esa cota pasa a convertirse en el soporte con mayúsculas. Más arriba, un soporte en cierres de muy corto plazo en los 13.845. Mientras el gráfico no diga lo contrario, la zona de los 14.400-14.500 puntos parece el destino de todo este movimiento alcista.

Abengoa

El mercado no deja de marear la perdiz con la pauta de cabeza y hombros en formación. En mi opinión, hasta que no se vean cierres por encima de los 24 euros, mejor fuera. El stop para posiciones compradoras en cierres por debajo de los 21 euros.

Abertis

Sigo sin verle pinta para trading. Sólo una superación con volumen de los 21,40 euros me haría volver a fijarme en ella.

Acciona

La pérdida de los 150-152 euros en cierres dejaría feas pautas bajistas estructurales. Reacción alcista sólo con cierres sobre los 180 euros. Mientras tanto, camina dentro de un canal lateral-bajista.

Acerinox

Me sigue pareciendo bueno el segundo impulso alcista dibujado y creo que, si el mercado acompaña medianamente, debiera acabar encontrándose con la bajista que cotiza por los 20 euros. Eso sí, para los comprados cortoplacistas, cierres por debajo de los 17 euros dan señal de cierre.

Acs

Activada la señal de compra que se mencionaba en tablas anteriores, toca pensar en que seguirá camino de los 40 euros. Modifico mi stop y lo coloco en cierres por debajo de los 35,50.

Banco Popular

Si no se está dentro, mejor esperar a ver su comportamiento ante la resistencia de los 12,50 euros, implacable en cierres desde septiembre del año pasado. Si se está comprado, la pérdida en cierres de los 11,40 son el stop de corto plazo innegociable.

Banco Sabadell

Se ha escapado con fuerza y con dinero. El objetivo de este movimiento podrían ser los 8-8,15 euros. El stop de protección de cualquier compra cortoplacista en el valor está en cierres por debajo de los 6,54 euros.

Banesto

Si se está fuera, esperar a la superación de los 12,55-12,60 para entrar. Si se está comprado o se entra con la señal mencionada, el stop primario en cierres por debajo de los 11,80, y el innegociable en cierres por debajo de los 11,49.

Bankinter

Sigue siendo el banco con peor aspecto gráfico, y el mercado siempre es soberano. Ahora mismo, no le veo mucho glamour para trading.

BBVA

La superación de los 14,15 que mencionábamos en la tabla anterior marcaba señal de entrada. Ahora mismo es el banco que más me gusta y tiene un stop ideal para cortoplacistas en cierres por debajo de los 14,50.

Bolsas y Mercados

Si cierra por encima de los 33,20 euros, está para jugarse unas perrillas (eurillos) en la faena. Eso sí, con un stop clarísimo (y yo casi diría que al tic) en los 31,85.

C. Mapfre

La superación de los 3,15 euros fue marcada desde aquí como señal de entrada y, aunque nadie que la siguiera habrá perdido dinero,  la rotura no acaba de gustarme.

Cintra

La zona 8,70-8,80 euros es un fuerte soporte para el precio. Comprar en sus proximidades tiene la ventaja de contar con un stop cercano, lo que siempre es de agradecer. En gráficos intradiarios estaría cerca de confirmar algo parecido a una pauta de cabeza y hombros invertidos. Si consiguiera cerrar por encima de los 9,60-9,70, se le podría echar un tiento comprador, con stop en cierres por debajo de los 9,30.

Criteria

Poca historia y toda a la baja. En el muy corto plazo, cierres por encima de los 4,55 euros nos harían poner al valor en el punto de mira. Por abajo, la pérdida en cierres de los 4,05 no sería una buena señal.

Enagas

El gráfico ha empeorado y ahora mismo no le veo atractivo para trading. Si alguien está comprado, parece que al pintor le gusta el tic 18,06 (tres rebotes desde ahí), así que coloque por ahí el stop (con algo de filtro) y a esperar.

Endesa

Si se ven cierres por encima de los 34,30-34,50 euros, se le podría echar un tiento comprador con stop en la pérdida en cierres de los 32 euros.

FCC

En tablas anteriores hemos cantado las excelencias de su gráfico. Cada vez tiene menos atractivo, pero no muestra debilidad alguna. El objetivo cotiza por los 51 euros (directriz bajista). Mi stop lo colocaría ahora mismo en cierres por debajo de los 44, punto al que en algún momento podría hacer un pull back (antigua resistencia que tendría que demostrar sus dotes como soporte), dando nueva entrada. Ya se verá.

Ferrovial

Ideas parecidas a las expresadas antes en FCC, aunque este valor ya tiene recorrido más camino. La directriz bajista en este caso vale unos 53 euros. Se está moviendo respetando escrupulosamente una directriz alcista desde los mínimos de enero.

Gamesa

Sigue rompiendo resistencias y opino que, con un mercado más o menos calmado, debería irse a los 32,80-33 euros como objetivo primario. Modifico mi stop de corto plazo a cierres por debajo de los 29,90.

Gas Natural

Lateral-bajista desde el verano. La rotura al alza de los 43 euros podría ser un motivo para las compras, aunque el valor no tiene demasiado atractivo especulativo ahora mismo.

Grifols

Por fin superó los 16,80 y con ello dio señal de compra. Opino que debería irse a buscar los máximos históricos en los 18,70, pero como no soy infalible, colocaría mi stop en cierres por debajo de los mencionados 16,80 euros.

Iberdrola

El hueco alcista dejado en los 9,34 euros es, en cierres, el stop de cualquier estrategia compradora. Si no se está dentro, mejor diferir las compras a la superación de los 10,85 euros en cierres.

Iberdrola Renovables

Rompió los 4,58 para dar una señal falsa. Son cosas que pasan. Hoy mismo se ha apoyado en la alcista de corto plazo y tiene en 4,19 un soporte natural, pero no acaba de gustarme el dibujo.

Iberia

Ha dedicado buena parte del año a dejar un suelo del que finalmente ha decidido escapar. Entender que es tarde para subirse o no es cosa de cada cual. Stop de protección para compras cortoplacistas en cierres bajo los 2,55 euros.

Inditex

Los 38,20 euros en cierres son la resistencia con mayúsculas en el valor. Aunque no guste, o los supera pronto o se pone a tiro para abrir unos cortos con stop cercano.

Indra

Las proximidades de los 19 euros se le vienen atragantando. Cada vez me gusta menos el aspecto del gráfico. Si pierde los 17,50, cortos con la vista puesta en los 16,30.

Red Eléctrica

Alcista atrapado en un rango lateral de corto plazo. Mejor esperar a ver hacia dónde decide romper, aunque lo lógico sería al alza, con permiso del mercado. La mencionada lógica pasa por cierres sobre los 43 euros. En gráfico semanal, se está apoyando en una directriz alcista iniciada en 2002, así que si alguien se la quiere jugar …, el stop cotiza en los 36,30.

Repsol

Hoy mismo ha roto al alza la resistencia dinámica que frenaba al precio desde enero, haciéndolo además dejando un segundo hueco alcista en pocos días. La señal de compra es clara, y el eterno dilema de subirse al carro en marcha o esperar algún retroceso es cosa de cada cual. El hueco dejado hoy en 23,84 podría ser un stop de ultra corto plazo, y también un hipotético punto en el que subirse ante eventuales retrocesos.

Sacyr Vallehermoso

Visto el estado del movimiento alcista, yo preferiría esperar ver el comportamiento ante una bajista que cotiza por los 25 euros o bien eventuales retrocesos a los 21,50.

Santander

Hace más de un euro que dijimos que daba señal de entrada, por lo que su atractivo para trading cortoplacista ya no es el mismo. Si se está fuera, mejor esperar acontecimientos y leer el blog a diario.

Sogecable

Encefalograma plano.

Técnicas Reunidas

Cierres por encima de los 50 euros siguen siendo la clave que activara una señal de entrada creible. Quizá necesite recular para coger impulso. Y ese impulso podría dárselo un toque al suelo del canal alcista que guía al valor desde principios de febrero y que ahora vale unos 48,50 euros.

Telecinco

Consiguió romper al alza la resistencia en cierres de los 13,55. Pero le queda la prueba del nueve de superar la bajista que manda desde enero y en cuyas inmediaciones se encuentra el precio. Por redondear, si rompe los 14,50 da compra, sobre todo si el volumen acompaña.

Telefónica

Hoy mismo ha dado señal de entrada cortoplacista, al romper al alza una resistencia de corto plazo, aunque sin acompañamiento del volumen. Difícil decisión la de creerse o no esta señal sin volumen. Para los crédulos, el stop cortoplacista en cierres por debajo de los 18,70 euros.

Unión Fenosa

Todo acercamiento a la banda de precios 45,80-46,65 euros (enorme hueco bajista dejado en su día) la hacen idónea para la apertura de estrategias vendedoras, por aquello del stop fiable y cercano en cierres sobre los 46,65 euros.

Aunque todos somos mayorcitos, mi Abogado me aconseja incluir una de esas tediosas cláusulas de exoneración de la responsabilidad. Siguiendo su consejo, sólo deciros que las ideas y niveles expresados en esta tabla son fruto de un análisis serio y metódico, aunque no infalible. Si os sirven en vuestra operativa y os ayudan a ganar dinero, no os voy a reclamar nada, así que tampoco pretendáis pedirme responsabilidades si las cosas salen de otra manera.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>