Publicidad

También en Wall Street saben de fallos alcistas

sp-500-tiempo-real-grafico-intradiario-21-octubre-2010Pues sí, si hace poco veíamos a nuestro Ibex 35 dibujar un fallo alcista en la superación de esa empecinada resistencia que cotiza en los 10.940 puntos en precios de cierre, hoy los americanos nos están enseñando que ellos también saben hacer estas cosas. Si la zona de los 1.185 puntos del S&P  500 (línea roja en el gráfico adjunto) era la resistencia a batir, abriendo con ello el camino hacia la parte alta del canal alcista que definen las líneas azules, ha sido superarla a lo largo de la sesión y caerse como un cuchillo.

Una vez más se demuestra lo importante que es condicionar toda rotura, por más que se produzca en series cortoplacistas, a su consecución en cierres. Aun así, hemos de ser honestos: no entraba en nuestra hoja de ruta ver algo así. Nuestro escenario, una vez superados esos 1.185 puntos en el intradía era el de la continuidad alcista. Pero el mercado manda, y parece que hay ya cierto vértigo en las cercanías de los 1.200 puntos.

En cualquier caso, el canal alcista sigue vigente, por lo que no conviene ponerse excesivamente nerviosos. Andamos en plena época de resultados y eso tradicionalmente equivale a volatilidad y a pronunciar los dientes de sierra de la gráfica.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>