Publicidad

Tanto monta, monta tanto, el Euro como el Franco

eur-usd-grafico-diario-03-marzo-2010usd-chf-grafico-diario-03-marzo-2010Ahora que tanto se habla de la tendencia bajista del Euro frente al Dólar y de la posibilidad de que estemos inmersos en un gran viaje camino de la paridad absoluta, nosotros, que siempre procuramos andar  pegados al mercado, comenzamos a plantearnos si la divisa europea está dibujando un proyecto de suelo que sirva, como poco, para realizar una onda correctiva de cierto calado de todo lo que se ha bajado desde finales de noviembre.

Y para ahondar en esa posibilidad, traemos no sólo la gráfica del cambio Euro/Dólar, sino también la del Dólar/Franco Suizo, ya que en ambas se ve cómo las divisas europeas han conseguido, de momento, establecer una zona de freno para el empuje de la divisa estadounidense. Que desde ahí sean capaces de recortar algo de la reciente subida del Dólar aún está por ver, y no por ello cambiaría la tendencia bajista de medio plazo, pero sí es cierto que estamos ante una buena oportunidad de apostar por ello con un stop cercano.

Largos en el Euro/Dólar con stop en la pérdida de la zona de los  1,3435 dólares, o cortos en el Dólar/Franco Suizo con stop en la superación de los 1,0900 francos, parecen buenas opciones de trading.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>