Publicidad

TÉCNICAS REUNIDAS. Entre el suelo y el cielo hay algo.

tecnicas-reunidas-grafico-diario-21-septiembre-2010tecnicas-reunidas-bis-grafico-diario-21-septiembre-2010El hecho de que desde abril para acá el valor se haya olvidado de seguir marcando máximos crecientes no desvirtúa en absoluto, o acaso mínimamente, el impresionante aspecto técnico que el título atesora desde que marcara sus mínimos allá por noviembre de 2008. En todo caso, podríamos tildarle únicamente de haberse americanizado, al seguir una pauta correctiva muy similar, tanto en el tiempo como en el dibujo, a la seguida por los índices directores de Wall Street.

El gráfico de la izquierda muestra nuestra serie diaria de cabecera en el título. Si el precio hubiera conseguido seguir dentro del canal que definían las líneas azules, la cotización estaría ahora mismo, como poco, cerca de diez euros más arriba. Pero mayo no fue un buen mes para Técnicas Reunidas y ahora el precio se afana en respetar otra directriz: la que supone esa línea verde inferior nacida a finales de dicho mes de mayo.

Incluso podemos trazar un canal alcista de corto plazo cuya parte superior vendría a valer unos 45 euros.

Y es aquí donde la mente del analista comienza a dejarse llevar por los caminos de la elucubración: ¿y si esa línea verde inferior, a la que el precio tanto parece respetar últimamente, está sirviendo de suelo a un gran canal en formación? Buscamos un punto de inicio más retrasado en el tiempo y lo encontramos también en un mes de mayo, pero de 2009. Trazamos una paralela, la elevamos y comprobamos que se ajusta como un guante a los máximos de septiembre de 2009 y abril de 2010.

De golpe, nos topamos con el gráfico de la derecha y todo lo que encierra: un precio en zona de soporte de medio plazo que, a poco que diera una señal de fortaleza, representaría una atractiva estrategia compradora.

Seguiremos los acontecimientos, con los pies en el suelo, pero aprovechando el más mínimo indicio para soñar con el cielo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>