Publicidad

TÉCNICAS REUNIDAS, esperando a que se decida

Técnicas Reunidas protagonizó en su momento una de las más felices historias bursátiles, llegando incluso a parecer que el valor estaba a salvo de la que caía en el mercado nacional. Pero la realidad se impuso y el título tuvo que corregir como todo hijo de vecino.

Ahora vuelve a verse en la gráfica cierta autonomía respecto a la generalidad del mercado. Tras los mínimos de octubre pasado, hace prácticamente un año, Técnicas Reunidas ha conseguido mantener una tendencia alcista que le ha diferenciado considerablemente del rumbo tomado por el Ibex y la mayor parte de sus componentes.

En el corto plazo, está dedicando estos dos últimos meses a consolidar la vertical subida de finales de julio y comienzos de agosto. Esa zona que marcamos en la gráfica adjunta con una elipse está sirviendo para digerir los ocho euros al alza que en pocos días se embolsaron sus accionistas.

Si se cumple la regla chartista que pregona que este tipo de formaciones de consolidación se rompen la mayor parte de las veces en el sentido de la tendencia previa, todo apuntaría a una ruptura al alza de la zona de los 38,50 euros. Pero estas cosas conviene verlas producirse de forma efectiva antes de tomar una decisión operativa, sobre todo porque esas directrices alcistas que se marcan en la serie (líneas verde y azul) pueden atraer a la cotización en busca de un apoyo en soporte antes de volver a encarar las subidas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>