Publicidad

TÉCNICAS REUNIDAS, otra víctima de este alcismo desmedido

tecnicas-reunidas-grafico-semanal-21-enero-2011Técnicas Reunidas ha sido estas últimas semanas otro de los damnificados por ese sentimiento de aceleración alcista vivido por la bolsa española. Y es que, como también haya ocurrido con otras víctimas de este exuberante rebote, Técnicas Reunidas pertenecía al muy exclusivo club de valores nacionales con series de medio/largo plazo netamente alcistas.

Si bien el comportamiento del volumen pueda parecer concordante con la idea de una continuidad en las caídas, nosotros preferimos no olvidarnos tan pronto de la tendencia de fondo imperante en el título y, nada más y nada menos que por eso, lo colocamos en el punto de mira.

Esperamos con la caña preparada un eventual encuentro del precio con esa directriz alcista de medio plazo que sirve de base al canal de líneas verdes que marcamos en el gráfico adjunto. No es que vayamos a lanzarnos al barro comprador por el mero hecho de ver merodear al precio en las inmediaciones de esa directriz; pero, llegado el caso, estaremos muy atentos al desarrollo de las hostilidades buscando un momento óptimo para  la entrada en el lado comprador con stop cercano, apostando por la continuidad de la tendencia de fondo.

Incluso, más abajo espera esa directriz que delimita el suelo del canal de líneas azules, otro momento propicio para colocar al título en la UVI. Si, finalmente, se perdieran esas directrices, habría llegado el momento de reconsiderar nuestro escenario. Pero, a día de hoy, ésa no es la primera opción que manejamos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>