Publicidad

TÉCNICAS REUNIDAS. Cuando las comparaciones no resultan odiosas.

tecnicas-reunidas-grafico-diario-26-octubre-2010tecnicas-reunidas-grafico-intradiario-26-octubre-2010Ya nos hemos referido por aquí en alguna otra ocasión a Técnicas Reunidas como un valor con una serie americanizada. El título, en vez de seguir los débiles designios marcados por el índice al que pertenece, ha sido capaz de conseguir nuevos máximos más allá de los de principios de año, iniciando, al igual que los índices directores de Wall Street, su particular corrección tras los máximos de abril.

De la misma manera que el Dow Jones o el S&P 500 mantienen sus canales alcistas de medio plazo (los que definen las líneas azules), también Técnicas Reunidas respeta el suyo. Falta ahora, para seguir con esta prometedora emulación del mercado de ultramar, acercarse, y superar si las fuerzas lo permiten, a esos máximos de abril en los alrededores de los 48 euros.

El parecido con los índices americanos es tal que incluso ese techo intermedio (línea azul más tenue) del canal alcista que marcamos en la serie diaria está presente en las gráficas que comparamos, estando tanto aquéllos como Técnicas Reunidas metidos en la brega de intentar superarlo para atacar el definitivo viaje hacia el techo del canal alcista.

La serie de corto plazo deja claro que estamos ante un valor alcista, uno de los más atractivos de nuestro mercado, al que, caso de superar esa resistencia que supone el mencionado techo intermedio, se le abrirían las puertas del camino hacia el techo superior del canal alcista.

dow-jones-industrial-grafico-diario-25-octubre-2010Os dejamos con la contemplación de la serie diaria del Dow Jones al cierre de ayer, por si queréis corroborar sobre el papel las similitudes expuestas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>