Publicidad

TÉCNICAS REUNIDAS, un valor TOP en el punto de mira

Buen aspecto técnico de medio plazo el que se desprende de la serie que adjuntamos a este análisis. Desde hace más de un año, y en un entorno no precisamente demasiado positivo, el valor ha conseguido no sólo una más que interesante revalorización, sino que ha logrado dibujar una impecable tendencia alcista, perfectamente expresada en el inmaculado respeto de esa directriz que marcamos (línea azul) y a la que no le ha faltado trabajo.

El pasado jueves los mínimos de la sesión pusieron a prueba una confluencia de soportes, y el resultado no puede ser más prometedor. Ese día el precio testeó el soporte que dicha directriz alcista supone, así como el sostén de corto plazo dejado por el hueco alcista de la primera sesión del año en la banda que va de los 35  a los 35,55 euros. Los alcistas no sólo salieron airosos de la prueba, sino que el posterior contraataque les ha llevado de nuevo a las puertas de la muralla bajista que representan las líneas rojas que marcamos.

Entre los 38,50 y los 39 euros, por redondear, han muerto los sucesivos intentos de expandir las subidas estos últimos meses. ¿A la tercera irá la vencida? ¿Supondrá la ruptura alcista de esa zona de resistencia el inicio de un tramo acelerado de subidas? Todo es posible. Lo evidente, al menos para nosotros, es que, si esa ruptura al alza se produce,estamos ante un valor alcista que nos estaría dando una clara señal de fortaleza, con un stop inicial de protección relativamente cercano en la pérdida en cierres de los 35 euros.

¿Recuerdan nuestras reglas para invertir en bolsa? Técnicas Reunidas las cumpliría todas. Estaríamos, por tanto, ante un valor TOP (tendencia, oportunidad y protección).

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>