Publicidad

TELECINCO: comprar con el rumor y vender con la noticia

telecinco-tiempo-real-21-12-2009Una vez más se cumple esa máxima bursátil que dice que se debe comprar con el rumor y vender con la noticia. Mientras sonaba de fondo el runrún de las operaciones corporativas, el precio dio señal de compra con la superación en cierres de los 8 euros, señal de la que ya se dio cumplida cuenta por aquí. Ahora que empiezan a conocerse los detalles oficiales del asunto, con canje de acciones y ampliaciones de capital de fondo, el valor podría necesitar de un descanso que posibilite al mercado leer atentamente la letra pequeña y hacer sus cuentas.

Técnicamente, la señal de venta sólo se activaría con cierres por debajo de los 8,95 euros. Es más, incluso podríamos afirmar que cualquier acercamiento intradiario a este nivel, siendo respetado en precios de cierre, abriría la puerta a eventuales operaciones compradoras de muy corto plazo con stop cercano.

Por lo demás, sólo decir que en la superación en cierres de los 9,90 euros ha quedado marcada la resistencia horizontal que quizá en un futuro nos haga ver que lo peor del efecto fusión ha pasado ya y que el valor vuelve a tirar hacia arriba.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>