Publicidad

TELECINCO en gráfico semanal: nuevos argumentos para las compras

Es, sin duda, una de las tareas  más difíciles que un analista debe emprender y, a la vez, una de las lecciones más difíciles de asimilar por parte de los operadores. Creemos que un determinado título da una señal de compra, el comportamiento posterior no es el esperado y, sin embargo, con ese comportamiento anómalo el valor de que se trata no ha hecho otra cosa que ganar mayor atractivo.

Un ejemplo ilustrará más claramente lo expuesto. Creimos ver que Telecinco daba una clara señal de compra con la superación de esa línea naranja que marcamos en la serie adjunta. El stop de protección que marcamos para aquella estrategia compradora seguidora de tendencia se situaba en el mantenimiento en cierres semanales de los 8 euros, lugar en el que venían a confluir la directriz alcista nacida con los mínimos de 2009 y un soporte horizontal dejado a finales de 2010.

El desarrollo posterior de los acontecimientos no ha sido el esperado. Si bien las primeras velas semanales que siguieron a la ruptura al alza activadora de las compras resultaron prometedoras, la cosa varió sustancialmente en las semanas siguientes.

Y, sin embargo, este retroceso ha servido para que el precio se apoye una vez más en la mencionada directriz alcista de medio plazo, además de para poner a prueba otra vez, con éxito, el soporte de los 8 euros. La estrategia que en su día planteamos sigue viva, pues el stop inicial (pérdida en cierres semanales de los 8 euros) no ha sido roto. Pero no es eso lo que ahora más nos interesa. Lo que de verdad debe importar, sobre todo a los que aún no son accionistas de la compañía, es que este acercamiento a esos dos soportes relevantes ha conseguido que Telecinco ofrezca nuevos argumentos para las compras. La cercanía a esos soportes le concede al valor una especialmente atractiva ecuación riesgo-rentabilidad en el lado comprador.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

4 responses to “TELECINCO en gráfico semanal: nuevos argumentos para las compras

  1. Hola Antonio,

    una pregunta tonta. Para trazar las líneas de tendencia, ¿utilizas precios de cierre o máximos y mínimos? He oído argumentos a favor de ambas ideas, pero no termino de tener claro en cual basarme. A veces tiendo a pasar el gráfico de velas a líneas y así no tengo que decidir, ya lo hace él por mí, jaja.

    Saludos y gracias
    Adrián

  2. Hola Adrián, intento trazar las líneas de tendencia tomando como puntos de apoyo el final de la sombra inferior o superior de la vela, es decir en los mínimos o máximos de la sesión en cuestión. Aunque verás que más de una vez, alguna línea de tendencia sirve justo de apoyo para el cuerpo real de la vela (cierre o apertura) lo que, en el fondo y aunque parezca una contradicción, da más fiabilidad a la línea directriz. No sé si me he explicado muy bien. Si no es así, insiste. Un saludo.

  3. Jejeje, pues no me ha quedado muy claro. A ver si lo he entendido, trazar las líneas sobre los máximos y mínimos, pero si el cuerpo de la vela se apoya en ellas, considerar la directriz con mayor fuerza. ¿No? ¿Entonces, la gente que usa gráficos lineales y no de velas, las está trazando sobre las aperturas y cierres de manera incorrecta?
    ¡Gracias!
    Adrián

  4. Hola otra vez Adrián. Realmente, ¿qué analista que se precie usa gráficos lineales? Los gráficos lineales, que sólo consideran el precio de cierre, apertura o intermedio, pertenecen al Neolítico del chartismo. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>