Publicidad

TELECINCO en gráfico semanal: vela de onda alta

telecinco-grafico-semanal-15-01-2010Si esta semana ya hemos dejado constancia de la vela en forma de lápida dejada en el gráfico diario, la serie semanal también ha dejado una vela que puede estar avisándonos de un techo temporal de mercado. Esa vela de onda alta que marcamos con un círculo en el gráfico que acompañamos, llamada así por sus características sombras superior e inferior alargadas y el pequeño cuerpo real, cuando se produce en el seno de una tendencia alcista previa y la mecha superior coincide con la consecución de nuevos máximos relativos, tiene teóricamente implicaciones de techo de mercado.

La verdad es que viendo la verticalidad con la que el precio se ha ido en pocas semanas desde los 7 hasta los 11 euros, es lógico pensar que esto necesite de un descanso y quizá de una corrección proporcional. Si se viene comprado desde abajo, nuestro consejo pasa por acompañar la estrategia compradora hasta que el mercado nos dé motivos para cerrarla, motivos que, en nuestra opinión pasan por ver cierres por debajo de los 9,90 euros. Que estos cierres hayan de ser diarios o semanales es algo que ya dejamos en manos de cada uno. Personalmente, y conociendo cómo se las gasta el valor, preferiría establecer el stop en cierres diarios, aunque eso ya es cosa de cada cual.

Mientras esa premisa no ocurra, recorrido al alza desde luego aún le queda hasta alcanzar la parte alta del canal que definen las líneas azules. Pero, si se pierden los 9,90 euros en cierres, el precio podría irse a buscar los 9 euros, donde cotiza un soporte horizontal en gráfico diario y donde se produciría un gran pull back a la directriz bajista roja superada al alza.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>