Publicidad

TELEFÓNICA. Análisis técnico en gráfico semanal.

Fue tocar una vez más  la directriz bajista iniciada en mayo del año pasado y, desde entonces, ya llevamos cuatro velas semanales consecutivas a la baja. Cuatro cuervos negros que han empeorado ostensiblemente el gráfico de un valor que mantenía cierta fortaleza alcista respecto al conjunto del mercado.

Fijamos en este análisis nuestra atención en la figura de cabeza y hombros poco ortodoxa que se dibuja. La línea naranja constituría la clavicular cruzada a la baja en octubre del año pasado. El pull back posterior sobrepasó dicha clavicular cumplidamente (de ahí lo poco ortodoxo de la pauta).

Queda ahora por ver si el precio ha iniciado el camino en busca de la proyección gráfica de dicha figura y que cotiza en las cercanías de los 10 euros, aunque por el camino la cotización encontraría un par de soportes mayores (base del canal azul y línea verde).

telefonica2

Publicidad

2 responses to “TELEFÓNICA. Análisis técnico en gráfico semanal.

  1. Estoy viendo el grafico de Telefónica en Visual Chart y no se parece al del ProRealtime.¿A que se debe esas diferencias¿ y lo más importante , ¿Cual es más fiable ?

  2. Imagino que te refieres a la directriz que sirve de base al canal alcista. Voy a mirarlo el tema y ya os cuento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>