Publicidad

TELEFÓNICA. Análisis técnico. Soportes y resistencias

telefonicaDefinitivamente, podemos afirmar que a Telefónica le ha venido bien dejar de ser el valor director de la bolsa española. Esa independencia le ha permitido mantenerse ajena a los mínimos de marzo en los mercados y seguir su propio camino gráfico.

Esa directriz alcista azul nacida con los mínimos de octubre de 2.008 tiene un aspecto impecable y constituye el gran soporte dinámico de la cotización en el medio plazo.

El objetivo natural de todo el movimiento parece la zona de los 20-21 euros, lo que en su día constituyó una zona de congestión para el precio, aunque ya sabemos que las subidas verticales necesitan de sus descansos para encontrar fuerzas renovadas.

Y es ahí donde parece que ahora se encuentra el valor. En consecuencia, miramos hacia abajo y establecemos los sucesivos puntos de soporte que puedan servir para hacer retomar la tendencia alcista. El primero se encuentra en los inmediatísimos 18,60 euros, el siguiente en los 17,75 y el último de los de corto plazo en los 17,35 euros. Si se viene comprado desde más abajo, yo no perdería los nervios hasta ver cierres por debajo de este último nivel. Por arriba, la primera gran resistencia cotiza en los 19,70 euros.

Publicidad

One response to “TELEFÓNICA. Análisis técnico. Soportes y resistencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>