Publicidad

TELEFÓNICA. Análisis y niveles gráficos de referencia.

Dejando a un lado cualquier polémica sobre si es o no aconsejable usar gráficos sin descuento de dividendo, lo cierto es que en el caso de Telefónica es este tipo de gráfica la que mejor está funcionando a la hora de marcar la resistencia dinámica que esa directriz bajista nacida con los máximos de finales de 2.007 supone.

La independencia que el valor demuestra, sobre todo en días como hoy, respecto a la marcha del mercado en general nos hace confiar en que quizá en algún momento una rotura solvente de esa directriz nos dé una buena señal de compra. Por eso precisamente tenemos al valor en vigilancia permanente.

En el estricto corto plazo, mientras el precio respete en cierres el nivel de los 14,45 euros, entendemos que no hay motivos para alarmarse. Por arriba, la sesión de hoy nos ha dejado una referencia gráfica como resistencia para el precio en la superación en cierres del nivel de los 15 euros.

Para acabar, sólo notar una curiosidad para los amantes de las velas japonesas: el parecido entre la vela diaria de hoy y la dejada el 13 de marzo en una zona de precio similar. Parece que por esa zona las fuerzas bajistas y alcistas equilibran la contienda.

telefonica-30-03-09

Publicidad

3 responses to “TELEFÓNICA. Análisis y niveles gráficos de referencia.

  1. Buenas, yo no invierto en borsa pero he abierto un deposito de dos años teniendo de referencia los movimientos de telefonica durante dos años.
    Ya se que la previsión es imprevisible pero me gustaria saber si superarà el 24 %. Lo digo porque si fuera así, los intereses no serian del 24% sinó del 2%. NO se si me he precipitado en cojer este diposito. Ya no me puedo hechar atras. Pero me gustaria saber la opinion de un entendido en el tema. Muchas gracias.

  2. Si te he entendido bien, ganarás la revalorización de Telefónica en los dos próximos años, siempre que no pase del 24 por ciento, pues en ese caso sólo ganarías el 2 por ciento.
    Dos años es un horizonte temporal tremendamente largo. Elucubrar con dónde pueda estar el título dentro de dos años es fantasear.
    Por cierto, ¿el tema de dividendos cómo lo computan?

  3. Muchas gracias.
    El BS Depósito Doble Telefónica de Banco Sabadell Atlántico presenta dos imposiciones en el mismo producto. Por un lado, destina el 50% de la inversión a un depósito a 9 meses y, por otro, dirige el 50% restante a un depósito referenciado al valor de Telefónica en Bolsa, con 24 meses de duración.

    El Sabadell plantea, por tanto, un depósito con dos vencimientos distintos. A modo de detalle, las condiciones de cada imposición son las siguientes:

    En primer lugar, un depósito a 9 meses a plazo fijo y a un 4,01% TAE (4% de interés nominal), con liquidación de intereses al vencimiento.

    La segunda imposición se convierte en un depósito referenciado al comportamiento de las acciones de Telefónica. Esta inversión tiene inicialmente una vigencia máxima de 24 meses; no obstante, si en algún momento la empresa de telecomunicaciones se revaloriza un 22% respecto al valor inicial, el Sabadell abona al vencimiento un cupón del 2% (0,98% TAE).

    Si no se cumple el techo de revaloración al vencimiento de esta segunda imposición, la rentabilidad será 0 y el cliente recuperará la inversión.

    Para contratar este depósito, la inversión mínima es de 600 euros y el plazo de formalización finaliza el próximo 28 de julio.

    El aspecto más adverso de este producto es que no admite la cancelación anticipada antes de los respectivos vencimientos. Por tanto, la imposición a plazo fijo expira en cualquier caso el 3 de mayo de 2010, mientras que la parte referenciada lo hace el 29 de julio de 2011.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>