Publicidad

TELEFÓNICA. Aún no se ha roto nada.

Tras no poder superar la resistencia horizontal que cotizaba en la superación de la zona de los 11,25 euros (banda amarilla superior en la gráfica adjunta), la cual encontró en esa bajista roja que se marca un magnífico aliado en el desempeño de su función de freno para la cotización, otra resistencia que se le atragantó durante semanas al precio debiera ahora ser el soporte que impida que la cosa llegue a mayores en estos días de caídas que vivimos.

La banda amarilla inferior que marcamos en la serie adjunta, producto de un hueco bajista dibujado en octubre entre los 10,50 y los 10,37 euros, debería ahora hacer buena esa regla chartista que proclama que toda resistencia, una vez superada, invierte su papel respecto al precio por el de soporte para futuros retrocesos.

Y justo por ahí cerca anda esta mañana Telefónica. Algo más abajo, entre los 10,19 euros y los 10,30 cotiza el sostén dejado por el hueco alcista con que comenzaba el año 2013, que unido a la directriz azul que marcamos constituiría la última frontera en el muy corto plazo.

Si todos los niveles indicados fueran cruzados a la baja en próximos días, la zona de los 9,75 euros (línea negra) que tan eficaz se mostró como soporte en su momento volvería a tener la palabra.

De momento, no se ha roto nada importante en Telefónica y el volumen no parece ser alto en estas bajadas, así que aún no hay motivos para caer en el pánico vendedor.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>