Publicidad

Telefónica. Seguimiento técnico. [11-octubre-2012]

No tiene mala pinta la recuperación intradiaria que se está viendo hoy en la bolsa española. La apertura, con el Ibex 35 camino del soporte de los 7.560 puntos tras un significativo hueco bajista de apertura, no auguraba nada bueno.

Sin embargo, ese soporte del Ibex (cfd) ha funcionado de momento y los blue chips nacionales también reflejan en las gráficas de corto plazo que, al menos, se han salvado los muebles en este primer toque al soporte comentado.

Centrándonos en Telefónica, no puede decirse que tenga buen aspecto técnico en el muy corto plazo. La corrección iniciada a mediados de septiembre sigue su curso y esa figura triangular que marcamos en la gráfica adjunta se rompió a la baja, haciendo buena la regla chartista que dice que estas formaciones acaban la mayor parte de las veces en una ruptura en el sentido de la tendencia previa.

La zona de los 9,80 euros sigue siendo el soporte relevante más cercano en el muy corto plazo. Por arriba, esas líneas que marcamos y que en estos momentos vienen a confluir en los alrededores de los 10,60 euros serían las resistencias para una eventual recuperación.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>