Publicidad

TELEFÓNICA. El difícil camino de la continuidad alcista.

Siempre que un título inicia el difícil camino de la recuperación al alza, y Telefónica anda metida de lleno en esa tarea, la lucha que los alcistas deben acometer suele  traducirse en  una agotadora sucesión de ataques a las trincheras dejadas por los bajistas en su día.

Esas trincheras bajistas, resistencias en términos técnicos, cobrarán protagonismo desde mañana mismo en el caso de Telefónica. La superación el viernes de la directriz bajista (línea roja en el gráfico adjunto) fue sin duda un síntoma de fortaleza, sobre todo por el hueco de apertura alcista que se vivió en la jornada.

Sin embargo, ese paso hacia adelante no hizo otra cosa que meter de lleno al precio en el campo minado que cotiza en la banda de precio que va de los 18,25 a los 18,35 euros (primera banda amarilla). Un poco más arriba espera otro territorio plagado de trampas enemigas, por la zona de los 18,50 euros. Ya en el desarrollo de la sesión del pasado viernes pudimos ver cómo los alcistas sintieron el aliento bajista al adentrarse en la primera de las bandas amarillas que marcamos, haciéndoles retroceder en el intradía. Los optimistas querrán ver en ello un pull back a la directriz bajista superada, y quizá mañana mismo podamos salir de dudas al respecto.

Más arriba espera la zona de los 18,70 euros (línea naranja). Sólo con su superación volverán las huestes alcistas  a tener ante sus ojos la gran muralla bajista que delimita el bien y el mal en el medio plazo y que sólo podremos dar por tomada cuando el precio consiga superar solventemente la zona de los 19,25 euros.

Ante este paisaje tan poco amigable por delante, algunos quizá opinen que sería más conveniente que el precio buscara apoyo en la parte baja de ese canal que delimitan las líneas verdes antes de atacar esas resistencias, circunstancia ésta que, caso de producirse, pondría tremendamente interesante al valor para compras de trading cortoplacista cercanas a soporte.

Promete estar entretenida la cosa en la semana que mañana empieza. Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>