Publicidad

Telefónica en el corto plazo: los resultados se topan con la bajista

Presentaba esta mañana resultados Telefónica y la primera lectura parece haber sido positiva. Al menos ha servido para ver un hueco de apertura alcista que deja en la zona de los 10,20 euros un soporte para el muy corto plazo. Muy próximo anda este nivel al de los 10 euros, lugar en el que cotiza el sostén con mayúsculas para el corto plazo en la teleco nacional (véase la línea negra en la gráfica adjunta).

Pero la euforia inicial se ha topado de lleno con la doble resistencia que supone la confluencia del techo del canal que marcamos con líneas azules y la directriz bajista (línea roja) que guía toda la corrección iniciada tras los máximos de mediados de septiembre.

No anda especialmente brillante Telefónica en el corto plazo, si la comparamos con otros blue chips nacionales, y, aunque su aspecto sea sensiblemente mejor que el de otras colegas europeas, queda aún mucha tela que cortar hasta enfrentar la zona de resistencia dejada por la sesión del 26 de septiembre en los alrededores de los 11,20 euros.

El único atractivo que podemos encontrar en la gráfica cortoplacista pasa precisamente por la proximidad del precio al soporte relevante de los 10 euros. Las compras en estos niveles contarían con una excelente relación riesgo-rentabilidad, pensando en colocar el stop inicial de protección en la pérdida en cierres de esos 10 euros. Pero esa ecuación riesgo-rentabilidad atractiva sólo acabaría reportándonos beneficios si los precios rebotaran al alza con consistencia, algo que todavía está por ver.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>