Publicidad

TELEFÓNICA en el corto plazo: superación de resistencia, pull back y …

Agosto y septiembre vieron cómo los intentos de reconstitución al alza protagonizados por Telefónica se frenaban en la zona de los 14,70 euros, dando con ello lugar al nacimiento de una resistencia horizontal análoga a la dejada por el Ibex 35 en los alrededores de los 8.800 puntos.

Ahora que el precio ha conseguido superar esa resistencia, e incluso dibujar lo que parece un perfecto retroceso, puede afirmarse que algo ha cambiado en el corto plazo. No es que sea descartable ver a Telefónica en próximas sesiones hacer algún escarceo por debajo de esos 14,70 euros, sobre todo si el techo de ese canal que definen las líneas azules se empeña en hacer su trabajo de freno para la cotización. Pero algo ha cambiado.

Y es que la superación de una resistencia no es otra cosa que el reflejo gráfico de un cambio en el sentimiento del mercado, cambio que propicia el que los operadores estén dispuestos a pagar un precio más alto que el que marcaba la resistencia.

Es pronto para saber si ese cambio de sentimiento será duradero o bien flor de unos días, y mucho tendrá que decir al respecto el S&P 500 y el desenlace final de su enfrentamiento con los 1.230 puntos.

Seguiremos los acontecimientos.

 

Publicidad

2 responses to “TELEFÓNICA en el corto plazo: superación de resistencia, pull back y …

  1. Pues sí, Juan. Este año esa pauta estacional parece funcionar como un reloj suizo. Ahora sólo nos faltaría un rally de Navidad en condiciones y tendríamos un año completito en tópicos. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>