Publicidad

TELEFÓNICA en tiempo real: atacando la directriz bajista

telefonica-grafico-intradia-tiempo-real-15-02-2010Intenta Telefónica a estas horas un nuevo ataque a esa directriz bajista (línea roja del gráfico adjunto) que guía las caídas desde principios de año. Tras esa zona de congestión en los alrededores de los 16,50 euros, el valor vuelve a intentarlo.

La verdad es que no vamos a conceder demasiada importancia a lo que acabe siendo el desenlace de este encuentro entre precio y resistencia dinámica, sobre todo si se acaba produciendo la rotura alcista. Los verdaderos niveles que medirán en un futuro la fortaleza de un eventual rebote en toda regla vienen definidos sucesivamente, por los tres huecos bajistas producidos en las caídas, y que se marcan con tres bandas amarillas.

El primero de ellos dejó una resistencia en cierres por encima de los 17,30 euros, el segundo en la superación de los 18 y el tercero en el cruce al alza de los 19,10 euros. Deberíamos ver, como poco, la superación del primero para entender que los alcistas han retomado cierto control del mercado en el muy corto plazo. Mientras eso no ocurra, y más viendo el escaso volumen que ha acompañado a esta zona de congestión, nuestra visión sigue siendo la de continuidad del escenario correctivo.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>