Publicidad

TELEFÓNICA, entre envolventes anda el juego

Lo que hace unas semanas comenzaba con una atractiva envolvente alcista en zona de soporte, bien pudiera acabar, o al menos tomarse un descanso, con una envolvente de signo contrario.

Si hace poco más de un mes Telefónica dibujaba en gráfico semanal una envolvente alcista justo sobre la directriz que marcamos en la gráfica adjunta con una línea azul oscuro, poniendo fin con ello a las verticales caídas iniciadas en los primeros días de julio, ahora, y a falta de la mano de pintura que mañana se le dé a esta última vela semanal, tenemos ante nosotros el dibujo de una envolvente bajista que sin duda servirá para que la verticalidad de la subida vista estas últimas semanas se tome un merecido descanso.

La cuestión que ahora deben plantearse los operadores es simple en su planteamiento, pero no tan fácil a la hora de encontrar una respuesta satisfactoria. Esta señal bajista (la envolvente que casi con seguridad dibujará la serie mañana en cierre semanal), ¿debe tomarse como un simple alto en el camino antes de seguir subiendo o, por el contrario, es el reinicio de la tendencia bajista que impera en el medio plazo?

Como analistas técnicos, nuestra respuesta ha de venir de la mano de argumentos chartistas. Si determinadas zonas de soporte especialmente relevantes se acabaran perdiendo, nuestro escenario más probable sería aquél que apostase por la segunda de las opciones planteadas. Y, en nuestra opinión, si la pérdida en cierres diarios de los 14,50 euros ya sería un primer síntoma negativo, la pérdida en cierres semanales de los 14-13,85 euros supondría ya la evidencia de un renovado dominio absoluto de la situación por parte del bando bajista.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>