Publicidad

TELEFÓNICA, esquivando la pauta bajista

El precio se ha aferrado con fuerza a esa línea roja inferior para lograr esquivar la confirmación de la pauta bajista que tratábamos en nuestro análisis anterior. Así las cosas, y considerando la posibilidad de que asistamos a un rebote en próximas sesiones, el nivel de los 14,30 euros constituye la resistencia horizontal que el precio deberá superar en cierres para entender que los nubarrones bajistas han pasado. Para ello, debería antes cruzar al alza la bajista naranja de más corto plazo.

telefonica1

Publicidad

4 responses to “TELEFÓNICA, esquivando la pauta bajista

  1. hola, he visto el gráfico y que tienes puesto y no he podido por menos de decir que esa línea roja a la que haces referencia no tiene ninguna validez para mi teniendo en cuenta la fortísima rotura que tuvo a finales de octubre.

    Me gusta el análisis técnico pero a veces veo que las líneas las ponemos para que queden bonitas y punto. Vamos que las acoplamos para que ajusten.

    De todas formas gracias por compartir tus ideas.

    Un saludo

  2. Para gustos, los colores. Si esa es tu opinión, la respeto. Aunque por aquí no nos dedicamos a colocar líneas decorativas. No te equivoques de sitio, amigo.

  3. No quiero terciar entre respetables opiniones. Pero para mí las líneas de por sí sirven para abrir estrategias. Y el tiempo es el que decide si las estrategias sirven o no.

    El análisis técnico no refleja variables con comportamientos matemáticos sino psicológicos y los comportamientos psicológicos de las personas varían con lo que es válido en un momento, deja de serlo semanas después y puede ser nuevamente válido semanas o incluso años después.

    De hecho si miras mis comentarios de días atrás verás que entré en Telefónica jugando a buscar un doble suelo del índice y le fié el stop a esa linea bajista que cuestionas (a lo que Antonio con buen criterio era mucho más exceptico que yo)y mira por donde hoy le gano.

    Reconozco que la línea era sólo un punto para decir no pierdo más, una esperanza de rebote y no el Santo Grial, pero funcionó.

    Finalmente, sólo a nivel de aclaración dentros de los canales a veces hay líneas intermedias, que unas veces se respetan y otras no. En este caso la línea reventó repetidamente en octubre y noviembre pero luego resiste, por lo que me parece nuevamente una buena referencia.

    Gracias por enseñarme entre todos.

    Un saludo.

  4. Gracias CAEMON por tu comentario. Es una respuesta totalmente razonada y por lo cual respeto un montón. Gracias de nuevo.

    En cuanto al comentario del señor Antonio Rodriguez he de decir que me ha decepcionado bastante ya que esperaba una respuesta mucho más profesional encajando mejor la crítica. Justamente esperaba una réplica como la que CAEMON nos ha ofrecido.

    Eso sí, ante todo decir que valoro de corazón el trabajo que el señor Antonio nos ofrece a menudo y no dudo absolutamente de su sabiduría y experiencia.

    En fin, felices plusvalías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>