Publicidad

TELEFÓNICA. La gran resistencia está a la vuelta de la esquina.

telefonica-grafico-diario-07-octubre-2010telefonica-grafico-intradiario-07-octubre-2010El 11 de enero de 2010 Telefónica dejaba un hueco de escape bajista en la gráfica, de ésos que conviene dejar bien marcados porque, con toda seguridad, algún día volverán a tener protagonismo. Aquella ventana bajista, con volumen alto y en un lunes (por tanto, dejando también un gap en el gráfico semanal), dejaba marcada a fuego en la serie una resistencia con mayúsculas en la superación solvente en cierres del nivel de los 19,10-19,15 euros.

Lo que vino después queda claramente reflejado en la gráfica diaria (la de la izquierda de las dos que acompañamos a este análisis): bajismo correctivo que llevaría a la cotización hasta la zona de lo 15 euros, cota en la que a finales de primavera y comienzos de verano el precio consiguió dibujar un suelo. Telefónica, con aquel hueco de ruptura, se adelantaba unos días al Ibex 35 en el inicio de la corrección.

Ahora, diez meses después, el precio ha conseguido volver al punto donde todo comenzó, haciéndolo con un inmejorable aspecto técnico en el corto plazo (véase la serie intradiaria de la derecha), lo que siempre es un aspecto positivo a la hora de encarar un envite de este tamaño.

Llevamos algún tiempo contando por aquí cómo el valor nos parece la mejor de las opciones entre los blue chips del mercado español, jugando con la ventaja que nos proporcionaba el haber visto al sector de las telecos remontar el vuelo en Wall Street. Tarde o temprano, nuestra teleco debería recoger en su cotización el cambio de opinión de los operadores sobre el sector.

Podríamos hablar ya de hasta dónde podría llegar el precio caso de superar esa resistencia, proyectando una paralela a la directriz alcista azul del gráfico diario. Pero deliberadamente hemos preferido no hacerlo. Vamos a ver antes qué ocurre.

Momentos importantes, pues, los que se avecinan para Telefónica, y de paso para el Ibex 35.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>