Publicidad

TELEFÓNICA, lo bueno empieza algo más arriba

Se está echando Telefónica estos últimos días el Ibex a la espalda. Con tal de llevar la contraria, este título es capaz de lo que sea, incluso de subir cuando otros blue chips nacionales tienden a caer.

Si en el medio plazo resulta evidente la debilidad de la teleco respecto a la generalidad de los integrantes del Ibex 35, en el muy corto plazo, y justo tras perder efímeramente el soporte que cotizaba en los alrededores de los 9,75 euros, el valor viene demostrando una fuerza alcista que, entre otras cosas, quizá haya impedido que el índice no perdiera soportes especialmente relevantes en las últimas sesiones.

Mantenemos en nuestra gráfica de cabecera (pulsando sobre la misma obtendrás una vista detallada) la línea negra que marca el soporte horizontal en la zona de los 9,75-9,80 euros. Entendemos que esas sesiones en las que el precio anduvo transitando más allá de sus dominios fueron un mal sueño pasajero y que podrá seguir sirviendo como referencia gráfica en el futuro.

Pero lo importante hoy no son los soportes, sino las resistencias hacia las que el precio se encamina tan alegremente y que serán las verdaderas piedras de toque de estas sesiones de alegría en las subidas.

La directriz bajista roja nacida a finales de 2011 y la resistencia horizontal que cotiza en la superación en cierres de los 10,70 euros (banda amarilla más inmediata) tienen la palabra en el futuro inmediato. De los 11,25 euros, la resistencia que cotiza más arriba y que frenó las alzas en enero, mejor no hablar todavía.

Seguiremos los acontecimientos.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>