Publicidad

TELEFÓNICA nos tiene en ascuas

telefonica-grafico-diario-19-01-2010Si bien hace ya tiempo que Telefónica dejó de ser el valor director de la bolsa española, cediendo ese puesto al Santander, no por ello ha dejado de ser  uno de los valores más atractivos de nuestro mercado. Y cuando en un título como éste se produce una pauta tan violenta como la vivida en la sesión del día 11 de enero, con ese hueco de apertura bajista y el gran volumen que se movió, el tema merece tener un seguimiento.

El valor tiene una asignatura pendiente en el enfrentamiento de la resistencia horizontal nacida en aquella sesión en el nivel de los 19,10 euros. Una superación en cierres de la misma nos haría pensar que todo esto no ha sido más que una intentona bajista agotada en pocas sesiones y, lo que es más importante, una nueva oportunidad de compra al haber visto funcionar una vez más como soporte esa directriz alcista nacida en octubre de 2.008.

Un enfrentamiento de esa resistencia que produjera como resultado un fallo alcista en esa zona abriría, por contra, la puerta a pensar en el reinicio de las caídas tras unos días de descanso en las huestes bajistas, momento además idóneo para la apertura de cortos con stop cercano y con la vista puesta en zonas de soporte inferiores.

Como podéis comprobar, se mire como se mire, Telefónica nos tiene en ascuas.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>