Publicidad

TELEFÓNICA, pasó el efecto OPA

telefonica-rt-09-10-2009Tal y como decíamos en nuestro último análisis del valor, el mercado ha acabado por echar cuentas y la OPA sobre la brasileña GVT ya no es tan mala. Alierta se ha atrevido esta mañana además a lanzar todo un eslogan: las telecomunicaciones van a liderar el crecimiento económico.

Con ello tenemos todos los mimbres para que el valor consiga romper al alza las resistencias que impedían estos últimos días su continuidad alcista. Además del gráfico de medio plazo que venimos analizando últimamente, traemos ahora una visión más cortoplacista, en la que la superación de esa línea verde superior tiene la clave.

Por lo demás, el hueco alcista de apertura de la sesión de hoy puede acabar convirtiéndose en el primero de los soportes horizontales, si consigue permanecer abierto al cierre de la sesión. El nivel donde el mismo se ha dejado es el de los 19,20 euros, punto óptimo para una operación compradora cortoplacista en el valor con estupenda ecuación riesgo-rentabilidad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>